lunes, 30 de julio de 2012

EL PASO A NIVEL DE ZUFRIATEGUI SEGUIRÁ CERRADO UNOS 10 DÍAS MAS


Es un cruce clave que conecta el Bajo con Maipú y está clausurado por arreglos. Complica la circulación, ya que es usado por los vecinos para ir al barrio o evitar la General Paz.

Desde la semana pasada, el paso a nivel de Zufriategui y 11 de Septiembre (a metros de Libertador, en el Bajo), se encuentra cerrado al tránsito vehicular, y seguirá así unos 10 días más. ¿El motivo? Allí se están realizando los trabajos de recambio de las losetas de hormigón armado, y el asentamiento y la nivelación de las vías. El cierre del cruce trajo muchos problemas ya que es muy usado por los automovilistas para conectar Libertador con Maipú, evitando agarrar la General Paz.
Las obras comenzaron el 18 de julio y, según informaron desde la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), “se estima que los arreglos culminarán dentro de los próximos 10 días”. Desde que dicho paso a nivel se encuentra cerrado, ha generado complicaciones que afectan principalmente a quienes viven en la zona. De esta forma queda bloqueado un acceso importante que muchos vecinos utilizan también para acceder al Club Banco Nación. Los momentos en que el paso a nivel tiene más complicaciones son, sobre todo, durante los horarios pico de la mañana y la tarde, en los que siempre, aún cuando la barrera funciona con normalidad, los automovilistas se amontonan. “Por lo general, las demoras se hacen sentir al comienzo y al final del día, cuando todos salen de sus hogares o vuelven de sus trabajos”, explica Sebastián Borga, vecino del lugar. En esos horarios, la barrera puede llegar a estar cerrada entre 5 y 10 minutos. Y el principal motivo es que “a veces llegan a pasar hasta tres trenes formaciones seguidas.” “Lo mejor es tratar de no agarrar por ahí para no quedarse enganchado”, aconseja Borga, aunque también reconoce que la barrera es una alternativa para no estancarse en el tránsito de la General Paz. Y el mismo problema lo tienen también los vecinos del lado de Capital.

Los desvíos: para evitar el corte, los conductores que quieran acercarse a la zona de Eduardo Madero y Zufriategui, pueden hacerlo por la General Paz y luego retomar el por la calle Grecia. Quienes habitan la zona o transitan por allí diariamente tendrán que optar por esta alternativa hasta que terminen las tareas de restauración, que de no haber complicaciones, “tendrían que estar finalizadas en no más de 10 días”, según explicaron desde la empresa que está a cargo de los trenes luego de la quita de la concesión a TBA.

Desde el último relevamiento de los pasos a nivel y estaciones del Partido, que se realizó en mayo de este año, esta obra en el cruce de Zufriategui y 11 de Septiembre, es la primera medida de mantenimiento que se ha tomado para mejorar la infraestructura de la líneas Mitre. Aunque los vecinos que viiven en los alrededores de la barrera piden que pongan carteles informando sobre los trabajos y el tiempo de duración de la obra.

No hay comentarios: