miércoles, 18 de julio de 2012

EL LEGISLADOR LIENDO PIDE QUE HALLA VÍAS EN TIERRA DEL FUEGO



El Legislador Adrián Liendo dio a conocer el trabajo arduo que está realizando en un nuevo proyecto de ley, en el que Tierra del Fuego podría contar con vías ferroviarias como una nueva opción de transporte.
En el marco de la comisión de Pro Ferrocarril TDF que preside el edil, analizó las posibilidades de contar con una vía ferroviaria, y así “poder cubrir las necesidades de los fueguinos, y la del sector turístico”.
Luego de una serie de llamados telefónicos con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Leller acordaron próximas reuniones con autoridades de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, ya que hasta el momento quién las encabezó fue su asesor Ángel Crizo, quién estuvo con el Director Arnoldo Ercoli de A.L.A.F y el Ingeniero, Luis Bulano.

“Allí pudimos examinar en profundidad las variantes de que nuestra provincia cuente con este sistema, y se comprometieron a trabajar, teniendo en cuenta la viabilidad del proyecto para saber de los principales operadores, si sería público o privado, y realizar el impacto ambiental” explicó Crizo.
Además remarcó la predisposición de las autoridades nacionales para emprender un proyecto de gran envergadura, por lo que agregó: “Todos los sectores relacionados al turismo interno, y asociaciones ferroviarias nos han atendido con mucho entusiasmo para que la provincia cuente con sus vías”.

No obstante, Liendo explicó que “este es un proyecto en conjunto, donde participaría el gobierno, los municipios ,operadores de turismo, la cámara de comercio , empresas y todos los ciudadanos”. Ya que sin lugar a dudas, “se verían beneficiados con un sistema liviano férreo que cubra las necesidades, y que colabore con la descongestión de transito en la ciudad”.

El parlamentario recordó que estos temas se vienen discutiendo desde el año 1995, cuando la provincia se adhiere a la ley nacional Nº 24.364. Motivo por el cual consideró, “vamos a trabajar fuertemente en este tema tan importante para la provincia, con proyectos en otras etapas de ampliación extender la vía ferroviaria hasta los centros invernales”.
“Ahora la comuna de Tolhuin trabaja en un emprendimiento local, y en la ciudad de Río Grande con un parque industrial concentrado y aglomerado en tránsito, por ello considero necesario analizar y proyectar también en vías férreas, las cuales circulan en todas las circunstancias climáticas”.
Finalmente el Legislador opinó que de esta manera, “este será un logro en conjunto, dejando abierto a todo tipo de aportes y propuestas, para proyectar sin banderas políticas, buscando ideas para el bien común”.

No hay comentarios: