Se reactiva la pelea por el subte. El déficit en el servicio por la salida de algunas formaciones volvió a poner el foco en la disputa entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la administración del transporte, con fuertes acusaciones cruzadas.
Hoy, el ministro Randazzo volvió a cargar las tintas contra la administración macrista, y pidió al jefe de Gobierno porteño que "asuma la responsabilidad", pese al "miedo", dijo, que le puede generar.
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. Sé que a veces es más fácil no hacerse cargo, por el miedo que generan nuevas responsabilidades.Pero ese es el desafío de los gobernantes", señaló Randazzo en declaraciones a radioLa Red.
El ministro del Interior reiteró que el gobierno nacional cumplió con el depósito de dinero que habían acordado a principio de año, cuando ambas administraciones sellaron el acta acuerdo que estipulaba el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad. Y calificó a la situación como "única" en el país.
"El Gobierno de la Ciudad no tiene escapatoria, se va a tener que hacer cargo del subte. Es un servicio que se presta en la ciudad de Buenos Aires. Esta es una situación única en el país. Todos los gobernadores e intendentes se hacen cargo de sus transportes. Macri tiene que entender lo que significa el subte para cientos de miles de personas, que se sienten indefensas", aseveró.
El lunes, la empresa Metrovías, concesionaria de las 6 líneas de subterráneos y del Premetro, anunció la salida de circulación de unas 20 formaciones por falta de mantenimiento, y se lo adjudicó a la "falta de fondos" para llevar adelante las tareas.Ante el anuncio, los metrodelegados se declararon en estado de alerta, y no descartaron medidas de fuerza para los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario