miércoles, 11 de julio de 2012

NEUQUEN TREN CON MAQUINISTA EBRIO EMBISTIÓ UNA CAMIONETA

La camioneta Chevrolet S10 fue arrastrada más de 20 metros por el tren. (Maria Isabel Sanchez) -

Neuquén > Dos hombres salvaron de milagro sus vidas tras haber logrado salir de la camioneta que unos segundos después fue arrastrada poco más de 20 metros por un tren de la empresa Ferrosur.
Es que el vehículo se paró en medio de las vías por lo que sus ocupantes no tuvieron otra opción que abandonar la camioneta para salvarse. Curiosamente, luego del incidente, agentes de tránsito descubrieron que el maquinista se encontraba alcoholizado tras haberle realizado dos test de alcoholemia.
El hecho ocurrió cerca de las 15.10 de ayer cuando en calle Drury y las vías, en el barrio Canal V, quedó varado el vehículo. “Habíamos terminado de arreglar la camioneta y salimos a probarla pero al llegar a las vías se paró y no pudimos hacerla arrancar”, relató Marcelo, quien conducía el rodado.
El hombre venía acompañado de otro mecánico y entre ambos intentaron mover la camioneta del lugar pero fue imposible.
Un desperfecto mecánico fue la causa por la cual no pudieron cruzar las vías. La camioneta, una Chevrolet S10, pertenecía a un particular quien hacía unos días atrás la había dejado en el taller mecánico, donde trabajan los dos hombres, para que fuera reparada.
“Cuando quisimos acordarnos teníamos el tren a 30 metros y veíamos que no frenaba. Si nos hubiese tocado bocina 100 metros antes podríamos haber corrido la camioneta pero no tuvimos tiempo. Cuando vimos que se nos venía encima nos bajamos”, comentó Nicanor, de 32 años, quien viajaba en el asiento del acompañante. El hombre podría haber sufrido serias lesiones si no hubiese salido a tiempo de la camioneta ya que la trompa del tren impactó de lleno en la ventanilla del acompañante.
Cabe destacar que el cruce no cuenta con señalización para los conductores y tampoco hay barreras.

Test positivo
Luego de ocurrido el violento accidente, según algunos testigos, el maquinista se negaba a bajarse del tren. Recién lo hizo cuando llegaron los agentes de tránsito. Al bajar se le efectuó el examen de alcoholemia. “Se le realizaron dos tests con diferencia de 20 minutos. El primero dio 0,73 y el segundo 0,63. Ambos fueron positivos ya que el máximo de alcohol en sangre permitido es de 0,50”, comentó una fuente policial.
El maquinista, de 56 años, viajaba solo desde esta ciudad hacia Bahía Blanca. Los vagones iban vacíos y suelen transportar minerales. Desde la empresa que está a cargo del servicio se negaron a brindar información a este diario. A cargo de la investigación quedó personal de la Dirección Tránsito.

No hay comentarios: