viernes, 13 de julio de 2012

MOYANO FUE ELEGIDO AL FRENTE DE LA CGT POR JULIO PIUMATO



En medio de un clima festivo y en un historico dia para los trabajadores, con un estadio de Ferro repleto, el compañero Hugo Moyano fue ampliamente ratificado en el cargo de Secretario General de la Confederación General Del Trabajo.

Durante el Congreso Extraordinario se incorporó, por unanimidad 46 organizaciones gremiales a la CGT. Cuando en otros tiempos los gremios se iban de la Confederacion General del Trabajo, ahora se suman! Con los nuevos gremios ingresados; el Congreso Ordinario sesiono con 1013 congresales presentes de 1851 totales, lo que significa un 54,72%.

Los peronistas bien sabemos que la CGT es la columna vertebral y la unidad del movimiento obrero. Los trabajadores no nos dejamos confundir y somos agradecidos con aquellos dirigentes que son leales y no traicionan al pueblo argentino, quienes tampoco negocian ni entregan nuestra dignidad. Estos dirigentes no tienen precio.

El compañero Hugo Moyano es una muestra de esto, a través de su historia de lucha, coherencia, entrega y compromiso en defensa de la dignidad y los derechos de los trabajadores sigue al frente del Movimiento Obrero organizado, tal como se vio reflejada hoy, en la renovación del mandato. "A los trabajadores organizadores no deben tenerle miedo, deben tenerle respeto", sostuvo el compañero Moyano. Y agrego: "es mas importante una gran organizacion que una organizacion grande. Vamos a seguir insistiendo con nuestros reclamos y a seguir pidiendo el diálogo con el Gobierno. Vamos a intensificar el reclamo desde el punto de vista gremial, pero no vamos a hacer ninguna locura".

Ya lo dijo Juan Domingo Perón, en Febrero de 1947, "esta Confederación debe de ser la fiel custodia de los derechos de los trabajadores", y el compañero Hugo Moyano es el único que nos puede garantizar una CGT comprometida con la defensa estos derechos y unida, como bien dijo en Ferro: "La Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie". Moyano está dispuesto a asumir una vez más la responsabilidad que cabe en la defensa y en la recuperación total de los mismos, los cuales, vista la experiencia histórica argentina, son fundamentales para el logro de una Patria con Justicia Social Plena.

No hay comentarios: