jueves, 19 de julio de 2012

PLANEAN QUE EL TREN DE PUERTO MADERO LLEGUE A LA BOCA



Tendrá, en principio, 3 nuevas estaciones en el sur y piensan llevarlo hasta Retiro.

Tres meses después de que el Congreso aprobara su transferencia, junto con el subte y 33 líneas de colectivos, desde el Gobierno porteño ya están pensando en qué hacer con el tranvía de Puerto Madero: el medio de transporte menos usado y que más subsidios recibe por pasajero de toda el área metropolitana.
Como parte del proyecto para posicionar La Boca como el centro artístico de la Ciudad, el Distrito de las Artes, el Gobierno planea extender su traza hasta el Riachuelo y transformarlo en un “tren para turistas” con estaciones en los principales atractivos del barrio. En el futuro, esperan ampliarlo también hacia el norte para que se conecte con la terminal de Retiro.

En una primera etapa se evalúa la construcción de tres paradas: Cancha de Boca, Caminito y Barraca Peña, un antiguo depósito portuario del siglo XIX. “La última estación sería también el último lugar cultural del Distrito de las Artes a la vera del Riachuelo”, explicó a PERFIL el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, impulsor del proyecto.
Aunque aclaran que todavía faltan los estudios técnicos, la idea es aprovechar las viejas vías de carga que parten de Puerto Madero y llegan hasta la orilla del río sobre la avenida Pedro de Mendoza, y que aún se utilizan. De esta forma, los funcionarios del área esperan que los costos, en un momento de crisis financiera, no sean un impedimento. “La única inversión sería en las estaciones, porque el resto ya está funcionando”, se entusiasman.

No hay comentarios: