martes, 6 de agosto de 2013

PROPONES NUEVAS ESTACIONES PARA EL TREN DE LA PLATA



Los impulsores del proyecto de reactivación del servicio ferroviario entre ambas localidades ya planearon un esquema de probables paradas para la potencial puesta en funcionamiento del mismo. El tren beneficiará a unos 200 mil usuarios.

Según el esquema de posibles paradas publicado por el diario El Día, el cronograma de paradas podría ser el siguiente: Estación de trenes La Plata: Avda. 1 y 44. Tolosa: 1 y 528; Ringuelet: 509 y 9; Gonnet: 509 y 19; Hernández: 511 y 132; La Granja: 515 y 146; Las Rosas: 515 y 161; Melchor Romero: 516 y 171; Barrio Nuevo 515 y 187; Abasto: 515 y 208. El recorrido continuaría en el Parque Industrial: 515 y ruta 2; Ruta 6: Vías y ruta 6; Gómez. Cuartel VI Pdo. Brandsen La Parada: Barrio La Parada: Brandsen: Terminal - Ferrari e Ituzaingó.

El proyecto de reactivación del servicio de pasajeros contempla la recuperación de estaciones ya existentes y la creación de nuevas paradas, que le permitirá a barrios platenses contar por primera vez con un servicio de ferrocarril.
La semana pasada se realizó un encuentro en el Club Romerense que contó con la presencia de representantes gremiales de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria; también estuvieron dirigentes políticos de la zona y vecinos de Abasto, Romero, Berisso y Hernández.

Según trascendió, autoridades del Puerto La Plata destacaron que el ramal La Plata Brandsen permitiría al Puerto local la salida de cargas por una vía más corta y segura hacia el interior bonaerense. "Al transporte de cargas le convendría la reactivación", expresó.

Los integrantes de la Junta Vecinal, resaltaron "la importancia de unir los intereses regionales y la próxima puesta en actividad de la terminal de contenedores del Puerto de La Plata, que significará la entrada de 400 mil contenedores al año. Por el momento, la vía sería por la autopista Ricardo Balbín.

La puesta en actividad del ramal ferroviario a Brandsen, que permite conectar con Olavarría y Bahía Blanca a través de Las Flores, sería una solución para esa dificultad en el transporte". Por su parte, el representante de La Fraternidad-seccional Tolosa, José Núñez, comprometió el apoyo del gremio con el reclamo de los vecinos, al igual que los integrantes de la Juventud Ferroviaria de la Unión Ferroviaria, que estuvieron presentes en el encuentro.

"Estamos ante un servicio que puede beneficiar a 200 mil residentes en la zona, que además le abre a La Plata una salida hacia el interior bonaerense, y soluciona el problema del traslado hacia la Costa Atlántica", relató Néstor Gutiérrez, presidente del Club Romerense.

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