martes, 27 de agosto de 2013

EL GOBIERNO ANALIZA ESTATIZAR EL MITRE Y EL SARMIENTO

Tras tomar el control del Roca, San Martín y Belgrano Sur, el Ministerio de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo avanza en la recuperación de otras dos líneas. Ayer hubo una marcha exigiendo trenes seguros.


Tras la estatización del Roca, San Martín y Belgrano Sur, el Gobierno busca recuperar el control del Mitre y el Sarmiento.


El pasado miércoles, se publicó en el Boletín Oficial la resolución 848 mediante la cual el Gobierno Nacional pasó a controlar las líneas de ferrocarriles Roca, San Martín y Belgrano Sur.
En este momento, se previó que el Estado Nacional podría avanzar hacia la recuperación de otros servicios de trenes.
En aquel entonces, el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo calificó la toma de control de las tres líneas como "un paso hacia la estatización plena".

Ahora, el Gobierno analiza recuperar también las líneas Mitre y Sarmiento.

De este modo, desde la administración Kirchner buscan avanzar en la solución de los problemas en el servicio ferroviario que a diario sufren miles de personas. En este sentido, ayer, en el marco del cumplimiento del primer año y medio de la tragedia de Once, dirigentes sindicales y familiares de víctimas pidieron trenes seguros y "la reestatización bajo control y gestión de trabajadores y usuarios"
Lanoticia1

No hay comentarios: