viernes, 30 de agosto de 2013

EL PRESIDENTE DE LA ADIF ARIEL FRANETOVICH ANALIZA LA RECUPERACION DE LOS TALLERES FERROVIARIOS



Ariel Franetovich, presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se reunió en el edificio de ese organismo con Rocío Giaccone, diputada provincial de Junín y y Oscar Farías, designado como el coordinador regional de relaciones institucionales por la entidad. Según se informó oficialmente, durante el encuentro se profundizó en el proyecto integral que consiste en la puesta en valor y fortalecimiento de los distintos talleres y cooperativas en esa localidad bonaerense, como así también en la necesidad de recuperación de bienes desafectados para que, con su refuncionalización y puesta en valor, se reconstruya la infraestructura federalizando las políticas de desarrollo en el sector.

El presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ariel Franetovich, mantuvo ayer una reunión en el marco de la decisión que el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lleva adelante para la recuperación y el fortalecimiento de los talleres y cooperativas ferroviarias, tal como se viene impulsando desde que la Secretaría de Transporte pasó a la órbita de esa cartera. Participaron de la reunión, realizada en el edificio de la ADIF, la diputada provincial de la ciudad de Junín, Rocío Giaccone, y Oscar Farías, designado como el coordinador regional de relaciones institucionales por el organismo.

Durante el encuentro, se profundizó en el proyecto integral que consiste en la puesta en valor y fortalecimiento de los distintos talleres y cooperativas ferroviarias en la ciudad de Junín, como así también en la necesidad de recuperación de bienes ferroviarios desafectados para que, con su refuncionalización y puesta en valor, se reconstruya la infraestructura ferroviaria federalizando las políticas de desarrollo.

De este modo, y mediante la otorgación de trabajos a las diferentes cooperativas se pretende fortalecer las economías regionales, impulsar el trabajo y el desarrollo productivo, según se informó oficialmente. La importancia de impulsar a estas cooperativas radica en el aporte que viene realizando a las diferentes empresas encargadas de los servicios ferroviarios, ya sea de transporte urbano, como así también de larga distancia.

Algunos de los trabajos que actualmente se encuentran realizando son las reparaciones generales de tres coches Materfer para la empresa UGOMS, de un coche Pullman Hitachi de la UGOMS, incluye Aire acondicionado, motogenerador y mejoras tecnológicas. Y también en la reparación de bogies para Ferrocentral.

Además entre finales del 2011 y principios de 2013 también realizaron la reparación general de seis coches Materfer de Ferrobaires, de bogies Sorefame (portugueses) y alisamiento de coches para SOFSE, de coches varios a TBA y bogies, de bogies a empresa UGOFE para la Línea San Martín, de coches a UGOFE para la Línea San Martín. Las obras se completan con la reparación y reconstrucción de coches a Ferrocentral, como el decalado y calado de ruedas, tratamiento de ejes nuevos y usados para coches eléctricos Toshiba para la empresa EMFER.

No hay comentarios: