jueves, 29 de agosto de 2013

CREAN UNA COMISION EJECUTORA PARA EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO



La misma se crea como unidad desconcentrada dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación. Esta obra apunta a optimizar la conectividad de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del Conurbano bonaerense atravesados por la Línea Sarmiento, mejorar el servicio y disminuir accidentes al eliminar las barreras y pasos peatonales.

El Gobierno Nacional creó la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la Línea Sarmiento, con el fin de llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo de la obra.

La Unidad ejecutora estará presidida por un Coordinador de Infraestructura designado por la Secretaría de Obras Públicas, e integrada por un Coordinador de Enlace Ferroviario propuesto por la Secretaría de Transporte, y un Coordinador de Enlace Económico Financiero propuesto por la Secretaría de Política Económica.
El Coordinador de Infraestructura tendrá a su cargo las acciones tendientes a la administración e inspección de la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno.En tanto que el Coordinador de Enlace Ferroviario asistirá al Coordinador de Infraestructura, en lo referente a la aplicación de políticas públicas en materia ferroviaria, así como la vinculación con los diferentes actores del sistema de transporte.

El Coordinador de Enlace Económico Financiero llevará adelante la evaluación, propuesta y articulación de los mecanismos financieros que permitan el desarrollo de la obra. La Secretaría de Obras Públicas dictará los actos administrativos necesarios para el funcionamiento de la Unidad, y aprobará su reglamento de funcionamiento y conformará los equipos de trabajo.

El decreto 1244/13, que crea la Unidad Ejecutora, establece también que ésta se disolverá una vez cumplido el objeto para el cual fue creada. Los trabajos son ejecutados por el consorcio que integran IECSA S.A. - Constructora Norberto Odebrecht S.A., Ghella S.P.A.; COMSA S.A. y el Consorcio Nuevo Sarmiento.

No hay comentarios: