El secretario de Transporte de la Nación se refirió al proyecto ferroviario que demandará 24 meses en 13 etapas. Además, el funcionario evitó polemizar sobre el conflicto entre la aerolínea LAN y el Estado al destacar el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sol, empresa aérea de capitales rosarinos, con el objetivo de "mejorar la conectividad" en el interior del país.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, evitó polemizar sobre el conflicto entre la aerolínea LAN y el Estado al destacar el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sol, compañía de capitales rosarinos, con el objetivo de "mejorar la conectividad" en el interior del país, informó La Capital. También habló del tren Rosario-Buenos Aires, proyecto que demandará 24 meses en 13 etapas y promete generar "en poco tiempo entre 1.500 y 2 mil puestos de trabajo".
"Más que discutir por el tema de LAN, estamos trabajando con otras aerolíneas de bandera como Andes y Sol, que es de nuestra región y firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas para llevar vuelos a todo el interior del país", esgrimió el funcionario tras ser consultado por el conflicto entre la aerolínea de capitales extranjeros por un hangar del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires.
En ese sentido, Ramos señaló que en el programa "En acción", de LT3, que "llama la atención porque esto ya se había hablado el año pasado con la empresa", y agregó que "nosotros trabajamos para mejorar la conectividad de nuestro país. Lo que queremos es que LAN siga volante, que les vaya bien a todos, pero sobre todo a los argentinos".
"No queremos polemizar, pero la verdad es que generan una presión diciendo que a Rosario quiere ir tal empresa y después comprobamos que no hay un solo pedido", respondió tras ser consultado acerca de las aerolíneas que dejaron de volar en Fisherton. El titular de la cartera de transporte nacional, Alejandro Ramos, también confirmó que en poco tiempo comenzará la licitación para las obras del tren Rosario - Buenos Aires, proyecto a construir en 24 meses en trece etapas.
"La obras comprende 518 kilómetros en 13 etapas de las cuales ya se licitaron once, que es el tramo rural. Estos trabajos van a llevar su tiempo, calculamos en un período de 24 meses llevados a cabo por varias empresas para estimular la competencia en lugar de concentrar todo en una sola", dijo Ramos en el programa "En Acción", de LT3.
El funcionario baigorriense agregó que "lo que queda pendiente son los ingresos a la ciudad para definir la estación. Uno de los lugares podría ser el Monumento, ingresando por la zona del puerto, pero vamos a consensuarlo con la Municipalidad de Rosario porque requiere un gran esfuerzo ya que hay un problema muy grande de usurpación de las vías. También podría ser en un área metropolitana que está deprimida para revalorizarla".
Con respecto a las obras, Ramos precisó que el tiempo estimado de viaje será de 3 horas y media, en unidades compuestas por 20 locomotoras nuevas y 220 coches-cama. "Estimamos una capacidad para 520 pasajeros por servicio, en un mínimo de cuatro frecuencias diarias, con la particularidad de tener una tarifa económica, aunque habrá diferentes prestaciones, pero lo más importante es que podremos generar entre 1.500 y 2 mil puestos de trabajo en muy poco tiempo", destacó Ramos. "Sin dudas es una obra trascendente para nuestro país y la región junto a la recuperación del Belgrano cargas, para descomprimir el tránsito de camiones en los accesos a los puertos", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario