jueves, 8 de agosto de 2013

LICITAN LAS OBRAS Y PROYECTOS FERROVIARIOS



La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) inició ayer el proceso de licitación para la contratación de los servicio de consultoría para la revisión de los proyectos e inspecciones de las obras de los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

Se trata de la apertura de los sobres de antecedentes de capacidad técnica y financiera de las empresas oferentes para las corespondientes licitaciones públicas, primera instancia de la que participaron ocho empresas que presentaron 44 ofertas para las tres licitaciones abiertas.

La licitación prevé la contratación del servicio de consultoría para asegurar el cumplimiento de los objetivos que la ADIF establece para las obras de renovación y de ejecución de nuevos tramos de vías en los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata, con el fin de maximizar los beneficios.
La ADIF, organismo que encabeza Ariel Franetovich, consideró que las revisiones de los proyectos ejecutivos e inspecciones de las obras de los ferrocarriles "son un gran avance dado que permitirá que las obras de infraestructura ferroviaria se desarrollen de manera eficaz y sin demoras por parte de las constructoras".

La principal responsabilidad de la empresa oferente será la revisión y aprobación del proyecto ejecutivo, como así también la inspección y supervisión de las obras, atendiendo que las mismas se realicen en los plazos, costo y calidad previstos y se cumplan los objetivos perseguidos en la inversión.
La apertura de sobres con la propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participarán las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir las que superare la instancia de apertura de sobres de hoy.

En el caso de la licitación para la recuperación de ramal Buenos Aires-Rosario, el 26 de julio se presentaron 31 empresas como oferentes en la apertura de sobres con la propuesta económica para las licitaciones públicas para la realización de las obras. En tanto, el 15 de julio se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras en un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad Balnearia de Mar del Plata, en la que catorce empresas presentaron sus ofertas.

No hay comentarios: