martes, 6 de agosto de 2013

INVESTIGAN SI HUBO NEGLIGENCIA EN EL DESCARRILAMIENTO DE ONCE

LA FORMACIÓN SUFRIÓ UN 'DESCALCE' AL INGRESAR A LA ESTACIÓN. EL HECHO OCURRIÓ ESTA MAÑANA Y NO PROVOCÓ HERIDOS. LA UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA DE LA LÍNEA SARMIENTO APUNTA AL RESPONSABLE DEL CAMBIO DE VÍAS.

Crédito foto: DyN

Otra vez el Sarmiento; otra vez Once. Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias. La formación 2702, proveniente de Mercedes, sufrió un "descalce de las vías" cuando se desplazaba a 5 kilómetros por hora y provocó que descarrilaran las primeras dos formaciones.

Varios de los 50 pasajeros que trasportaba el tren cargaron contra el motorman. Sin embargo, desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) creen que el problema estuvo en el cambio de vías.

En un comunicado, la entidad comunicó que se investiga para intentar “determinar si hubo algún tipo de negligencia al momento de accionar el cambio de vía, ya que en la inspección realizada en el lugar se encontró la palanca del cambio en donde se produce el descalce, que se aplica manualmente y está ubicada a un costado de la vía, sin haber completado suficientemente su movimiento”.

“No se descarta ninguna hipótesis”, indicó UGOMS en la nota.

El incidente sucedió días después de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mostrara videos de conductores de trenes que no cumplían correctamente con sus funciones en el horario de trabajo.
Infobae.com
06/08/2013

No hay comentarios: