A un año de que este servicio comenzó a funcionar con regularidad en Mendoza, unas 5 mil personas se suben a la formación por día, lo que representa a un 2% de la sociedad que viaja en transporte público. La formación realiza 100 recorridos diarios y permite a los usuarios combinar con otros colectivos, siendo este uno de los principales usos que le dan los mendocinos.
Como motivo celebrar el primer aniversario del Metrotranvía, que antes de tener un uso regular pasó por un período de ensayo, el secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau, viajó en este transporte público. "La verdad es que es positivo el análisis que hacemos respecto de las expectativas de los usuarios. Hemos aumentado el nivel de pasajeros, estamos en los 100 recorridos diarios. El nivel de satisfacción es muy alto", dijo Palau y sostuvo que en el paseo, los usuarios le confiaron que la puntualidad y la atención personalizada, además de la limpieza, son las características que más valoran, según publicó el diario regional Los Andes.
Entre sus ventajas, este servicio ofrece la posibilidad de combinar este medio con otros colectivos: "El Metrotranvía es el que más uso del trasbordo registra. En total, el 18 por ciento de los pasajeros combinan con otra línea mientras que de colectivo a colectivo lo hace el 15%", indicó Gustavo Pastor, director de Planificación de la Secretaría de Transporte. "La gente usa el tranvía no porque los deje en la puerta del trabajo o su casa, sino porque es un medio que los acerca a distintos puntos en un tiempo relativamente corto", explicó.
Con respecto a los turistas que se sienten atraídos por la formación que une Maipú con Capital Palau dijo: "También hay turistas que vienen a conocerlo y creo que esto es importante porque el Estado tiene una respuesta porque damos un servicio de manera eficiente".
Tras el primer año de funcionamiento del Metrotranvía, Palau hizo un adelanto sobre las obras futuras: “En la estación Gutiérrez y Luzuriaga tenemos una gran terreno que da para hacer una playa con estacionamiento y que la gente pueda poner sus vehículos ahí". También está en vías de realización la segunda etapa del Metrotranvía, que unirá Capital con Las Heras. Esta obra tenía un presupuesto oficial de $150 millones, pero las tres empresas interesadas ofertaron por sobre los $250 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario