miércoles, 21 de agosto de 2013

AMBOS GREMIOS LA UNION FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD APOYAN EL PASO DE ESTATIZAR LOS TRES RAMALES



Ambos gremios destacaron hoy "este nuevo paso dado por el Gobierno nacional" al asignar la prestación de los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE).

Los sindicatos Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, y La Fraternidad, -de conductores de trenes- que tiene como líder a Omar Maturano, celebraron hoy "este nuevo paso dado por el Gobierno nacional" al asignar la prestación de los servicios ferroviarios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE) , en el marco de la Resolución Nº 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Para la UF de Sasia "la recuperación del Sistema Ferroviario bajo el control del Estado, es lo que los trabajadores ferroviarios venimos pregonando desde hace tiempo, pero con el firme convencimiento de que para que sea exitoso, debe concretarse ordenada y paulatinamente".

"Anhelamos un Ferrocarril eficiente, seguro y competitivo; por ello apoyamos y acompañamos esta iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, con la seguridad de que la misma contribuirá a mejorar el transporte ferroviario, convirtiéndolo gradualmente en la “columna vertebral del sistema de transporte Argentino”, sostuvo el comunicado de prensa que además de Sasia llevo la firma de Néstor País como Secretario Administrativo de la UF.

Por su parte Omar Maturano, Secretario General de los conductores de La Fraternidad, sostuvo que "se trata de un gran paso en pos de lograr el objetivo planteado por nuestro gremio a principio de año para que los ferrocarriles argentinos sean manejados por el Estado para todos los argentinos. Queremos eficiencia de servicio y calidad de prestaciones”, sostuvo.

También Maturano argumentó que “el país vuelve a reconstruir el federalismo de la mano de un proyecto nacional de ferrocarriles, que demuestra que es el modo -de transporte- más sustentable y seguro. Acompañamos y abonamos esta decisión, poniendo a entera disposición los 126 años de honroso trabajo de nuestro gremio”, finalizó.

No hay comentarios: