Todos sabemos el pésimo estado en que se encontraba la empresa Tren de la Costa S.A. en la que solamente funcionaba una sola formación, con la consiguiente suspensión de servicios, mal estado de los trenes, abandono de las estaciones, entre otras anormalidades, lo que hizo que el Estado Nacional tomara la decisión de estatizar la misma, dándole la operación a la empresa estatal SOFSE.
En la actualidad se encuentran dos duplas de Trenes Ligeros articulados fabricados por la empresa CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles S.A.) a principio de los años 90, que cumplen servicios de pasajeros con un convoy cada media hora, tanto de ida como de vuelta.
La idea que tiene la empresa estatal SOFSE es ir recuperando formaciones que se encuentran radiadas en los talleres Canal San Fernando. Tal es así que ya se estaría en la ejecución de recuperar dos duplas, para de esta forma poder llegar a cuatro y así poder bajar a 20 minutos las frecuencias entre tren y tren.
La totalidad de duplas llegadas al país y que fueran adquiridas en su oportunidad a la empresa CAF de España, fueron nueve. Lamentablemente, una cantidad de esos trenes servirán para repuestos de las formaciones que se van a recuperar. La idea que se tiene por parte del Estado Nacional es ver las posibilidades de poder adquirir, en un futuro, trenes 0 km.
Como se recordará, el Tren de la Costa es un tren ligero turístico, que fue inaugurado al servicio en el año 1995 y que recorre 15,5 km atravesando elegantes barrios residenciales en forma paralela al Río de la Plata, entre las estaciones Maipú, ubicada en la localidad de Olivos y Delta, en Tigre. En su trayecto de 11 estaciones, pasa por los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
En la actualidad se encuentran dos duplas de Trenes Ligeros articulados fabricados por la empresa CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles S.A.) a principio de los años 90, que cumplen servicios de pasajeros con un convoy cada media hora, tanto de ida como de vuelta.
La idea que tiene la empresa estatal SOFSE es ir recuperando formaciones que se encuentran radiadas en los talleres Canal San Fernando. Tal es así que ya se estaría en la ejecución de recuperar dos duplas, para de esta forma poder llegar a cuatro y así poder bajar a 20 minutos las frecuencias entre tren y tren.
La totalidad de duplas llegadas al país y que fueran adquiridas en su oportunidad a la empresa CAF de España, fueron nueve. Lamentablemente, una cantidad de esos trenes servirán para repuestos de las formaciones que se van a recuperar. La idea que se tiene por parte del Estado Nacional es ver las posibilidades de poder adquirir, en un futuro, trenes 0 km.
Como se recordará, el Tren de la Costa es un tren ligero turístico, que fue inaugurado al servicio en el año 1995 y que recorre 15,5 km atravesando elegantes barrios residenciales en forma paralela al Río de la Plata, entre las estaciones Maipú, ubicada en la localidad de Olivos y Delta, en Tigre. En su trayecto de 11 estaciones, pasa por los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario