jueves, 23 de febrero de 2012

SE SUSPENDIO EL ACTO POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO

El acto que la CGT iba a realizar hoy al cumplirse un nuevo aniversario de la Declaración de los derechos del Trabajador fue suspendido a raíz del duelo por la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en la estación Once.
Lo informó en su cuenta de Twitter el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, quien aclaró que el acto fue postergado para la semana próxima.
El acto programado para hoy en la sede de la CGT, recordaba el 65 aniversario de la Declaración de los Derechos del Trabajador, realizada por el ex presidente Juan Domingo Perdón.
En un comunicado de la central obrera manifiestan y proponen: "rememorar ese hecho es trascendental en un tiempo en el que la Argentina necesita profundizar el modelo nacional y popular; y los trabajadores, consecuentes con nuestros reclamos históricos, nos planteamos la recuperación de derechos vulnerados por las dictaduras militares y por los gobiernos democráticos neoliberales.
Recordar entonces el mandato de Juan Domingo Perón otorgado a la CGT, en Febrero de 1947, de ser la fiel custodia de esos derechos, nos obliga a pensar sobre la responsabilidad que nos cabe y que estamos dispuestos a asumir como siempre lo hemos hecho, en la defensa y en la recuperación total de esos derechos que, vista la experiencia histórica argentina, son fundamentales para el logro de una Patria con Justicia Social Plena".

No hay comentarios: