martes, 14 de febrero de 2012

lLA CATT LLAMA A UN BOICOT A LOS BUQUES INGLESES



La Confederación que agrupa a los sindicatos argentinos ligados al transporte (los trabajadores marítimos, camioneros, peones de taxis, ferroviarios, etc.) lanzó ayer un boicot contra buques de bandera de Gran Bretaña en repudio por la ocupación británica de las Islas Malvinas y la militarización de la zona ocupada.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció en un comunicado que "a partir de la fecha hemos resuelto boicotear cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados de alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)".

"Interpretando el sentir nacional, hemos decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos", agregó la organización.

La medida es posterior al repudio que expresan trabajadores de la federación de marítimos, y que reflejáramos la semana anterior en estas páginas. Desde allí, la relación entre Argentina y Gran Bretaña creció en tensión a días, inclusiva, de cumplirse el 30 aniversario de la guerra por la soberanía del archipiélago, ocupado por los británicos desde 1833.

"Las Malvinas son, fueron y serán argentinas por herencia y proximidad geográfica. El agresor y usurpador de las islas implantó ciudadanos de segunda para la corona...sepa el mundo entero que la nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario, pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado", agregó la CATT.

Argentina y sus vecinos de la región acordaron en diciembre prohibir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera de las Malvinas. Dicha resolución no incluye a embarcaciones con bandera de Gran Bretaña.

Esta decisión causó profundo malestar en el gobierno británico y el Primer Ministro David Cameron acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista.

Con el correr de los días la tensión se fue agravando con el envío de un buque de guerra británico a las islas y la versión de que un submarino con armamento nuclear también estaba en camino. Argentina denunció ante las Naciones Unidas que Gran Bretaña ha militarizado al Atlántico Sur.

"No nos extraña que Cameron, al igual que la criminal de guerra Margaret Thatcher (primer ministro durante el conflicto armado de 1982) pertenezcan al partido conservador que, como hace 30 años, hoy tiene a un pueblo desocupado y sin rumbo...pretendiendo tapar la grave crisis que atraviesan reflotando el conflicto con nuestra Patria", dijo la CATT en referencia a la crisis que afecta a los países centrales de Europa.

No hay comentarios: