lunes, 13 de febrero de 2012

AUMENTOS DE LOS PASAJES EN TRENES TALGO



Los trenes Talgo IV, que cubren un servicio diario a Mar del Plata, ya transportan a más de 2.000 pasajeros en el que va de la temporada de verano. La demanda de pasajes aumentó un 300 por ciento desde que comenzaron a correr en el mes de agosto y se espera un mayor crecimiento al terminar la temporada veraniega.

Los trenes que recorren las vías entre Constitución y Mar del Plata fueron traídos desde España a comienzos de este año y por su alta demanda llegaron en octubre nuevas unidades que comenzaron a funcionar este último fin de semana. Es por esto que se dispuso un servicio diario que sale de lunes a sábados a las 8.05 horas desde Constitución a Mar del Plata y regresa de domingos a viernes a las 16.20 horas. Para abastecer la demanda hacia la localidad balnearia en los fines de semana, se agregó un tren adicional que parte los viernes a las 16.25 horas y retorna los domingos a las 19.40 horas. 

Los usuarios del tren también dieron a conocer sus opiniones con respecto al nuevo servicio. En una encuesta que realizó SOFSE, se consultó sobre la calidad del servicio, la atención y la información brindada a la hora de adquirir los pasajes. Sobre un total de 2599 encuestados el 42% calificó como “excelente” el servicio brindado mientras que un 37% dijo que era “Muy Bueno”. También hubo muy buena recepción de los pasajeros en cuanto al estado de los coches y el cumplimiento de los horarios de salida, en cuanto al primero un 47% y 36% fue calificado como “excelente y muy bueno” respectivamente, mientras que por el segundo un 58% dijo que el respeto por las salidas fue “excelente”.

No hay comentarios: