miércoles, 29 de febrero de 2012

RESOLUCION DE LA INTERVENCION



La intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, fue puesta en vigor esta mañana, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 199/2012 del Ministerio de Planificación Federal.
Resolución 199/2012 
Dispónese la Intervención Administrativa Técnica - Operativa Temporal del Contrato de Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros de las Líneas General Mitre y Sarmiento. Desígnase Interventor.
"(...) Sin afectación alguna del proceso judicial, corresponde adoptar medidas preventivas urgentes de carácter cautelar y transitorias, a los efectos de garantizar la seguridad de los pasajeros y resguardar la regular prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros correspondiente a la Línea Sarmiento".
"(...) La tragedia sucedida el pasado 22 de febrero, no obstante desconocerse aún las causas que la generaron y que tramitan ante la jurisdicción judicial, obliga a tomar medidas, que sin afectar dicho proceso, ni el principio de inocencia propio del derecho penal, garanticen la normal prestación del servicio público de transporte".
"Esta medida cautelar debe ser provisoria y transitoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se substancie el proceso penal por la causa de marras, en trámite, lo que ocurra primero".
El miércoles pasado, un tren que venía de Moreno no frenó al llegar a la estación terminal de Once y chocó contra el parachoques hidráulico. 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas

No hay comentarios: