miércoles, 15 de febrero de 2012

LORENZO PEPE DESTACO LA REACTIVACION DE LA TROCHITA


El diputado nacional (mandato cumplido) Lorenzo Pepe, destacó el acuerdo firmado por el Gobernador Martín Buzzi con su par rionegrino, Alberto Weretilneck, destinado a reactivar el ramal ferroviario conocido como 'La Trochita'.

Lorenzo Pepe, indicó:"Los humildes se merecen este tipo de aportes por parte del Estado”


Chubut.- “¡Volvamos al tren! Y si es deficitario porque brinda este servicio a los más humildes, en buena hora que sea deficitario. Los humildes se merecen este tipo de aportes por parte del Estado”, señaló el histórico dirigente justicialista.

El dirigente destacó la decisión “de estos dos jóvenes gobernadores” (en alusión a Buzzi y Weretilneck), y también dedicó un párrafo especial al fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria y manifestó: “Quiero decir de corazón cuánto siento la pérdida de un amigo entrañable”, al tiempo que agregó que “el peronismo ha perdido al mejor de sus militantes, y lo tengo que decir frente a ustedes”, concluyó.

Lorenzo Pepe es un referente del tema ferroviario, con una larga trayectoria como dirigente sindical y una intensa labor legislativa orientada a este medio de transporte. Pepe es el creador de la Ley Nº 23.253 del Ferrocarril Trasandino del Sur, que tiene como objetivo unir Zapala (provincia de Neuquén) con Lonquimay (Chile), vinculando los puertos de aguas profundas, en el Pacífico con el sistema portuario de Bahía Blanca; también fue el responsable de la Ley Nº 24.364 de creación del Ferrocarril Transpatagónico que uniría Choel-Choel con Ushuaia.

Durante su emotivo discurso en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, desarrollada ayer en El Maitén, el ex legislador señaló que “debemos estar orgullosos de tener gente que no bajó los brazos cuando se destruía sistemáticamente el sistema ferroviario. Subir a una locomotora que está cumpliendo más de 90 años, que aún resople, que su silbato suene como el grito de una sirena, que sea emblema del avance, del progreso, de alcanzar objetivos que este pueblo requiere y se merece.”

No hay comentarios: