lunes, 13 de febrero de 2012

FACUNDO EN MALVINAS



Luego de un amistoso entre compañeros que jugaron la Juventud Sindical de Tigre y la de Malvinas Argentinas en el Club 8 de Mayo que apadrina la JS, en el que luego de varios goles resultaron ganadores los malvinenses, nuestro referente Facundo Moyano comió un asado y conversó con los trabajadores que todos los días militan en los diferentes barrios de sus municipios para conquistar esa Justicia Social que nos merecemos todos los argentinos.
“La política es una herramienta, no un fin en sí mismo”, sostuvo Facundo al tiempo que agregó que “la política es una herramienta para transformar la realidad, para que verdaderamente la Justicia Social exista para todos los trabajadores y los habitantes de este suelo en general”.
Había compañeros de la UOM San Miguel, SMATA, ATILRA, Unión Ferroviaria, Camioneros, UCAIRRA, SUTPA, Federación Gráfica, UTEDyC, y varios de ellos tomaron la palabra para contar el trabajo que vienen realizando y dar su punto de vista sobre la coyuntura actual.
“Es imposible un proyecto nacional que no contenga a los trabajadores, por eso hemos sido actores fundamentales de las transformaciones que hemos logrado desde el 2003 y por eso la Juventud Sindical es oficialista del modelo que conduce nuestra Presidenta”, afirmó el diputado nacional por el FpV, quien remarcó a los compañeros que “no nos tenemos entrar en las contradicciones que nos quieren meter muchos: nosotros vamos a seguir apoyando a este gobierno como lo hicimos siempre, como lo hicimos en la 125, en la Ley de Medios, en la reestatización de los fondos provisionales, porque lo que nosotros queremos es profundizar este proyecto”.
Al mismo tiempo destacó “la coherencia que ha mantenido siempre el secretario general de la CGT y la lealtad hacia los trabajadores”. Y en ese sentido señaló que tenemos que dar la discusión sobre la agenda que ha propuesto el compañero Hugo Moyano: la suba del tope del mínimo no imponible, la suba de las asignaciones familiares, el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias y vivienda digna. Facundo recordó que “el salario en la argentina tiene carácter alimentario” y por lo tanto consideró que “no puede pagar ganancias un trabajador que no posee vivienda propia, que no la puede deducir de ganancias y además destina el mayor porcentaje de su salario al consumo de alimentos”.

No hay comentarios: