lunes, 17 de junio de 2013

QUE LOS FRENOS SEAN NUEVOS NO QUIERE DECIR NADA

Pablo Barberán, delegado de los trabajadores de los talleres en donde habían reparado a uno de los trenes de la tragedia de Castelar, confirmó que recientemente se había instalado una nueva tecnología de frenado proveniente de Brasil


”Que los frenos sean nuevos, no quiere decir que estén funcionando. Tienen varios componentes: un componente neumático, un componente eléctrico… Una vez que sale el coche de acá, debe ser aprobado por la UGOMS (empresa concesionaria) y la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte)”, explicó el gremialista en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Barberán es delegado de los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios S.A.(Emfer), empresa que tiene a su cargo la reparación de los trenes del Ferrocarril Sarmiento.
El delagado confirmó que los frenos del “Chapa 1”, nominación con la que se conoce a la formación que impactó a otra ayer en Castelar, habían sido renovados en abril. Se utilizaron equipos Knorr-Brense, provenientes de Brasil, los cuales debieron sortear algunos problemas en la aduana para ingresar al país. “Son frenos nuevos, brasileros. Acá se solía usar otra marca pero por orden de la empresa y de la CNRT se empezó a usar esta tecnología”, explicó el representante sindical.
Ayer, desde los gremios ferroviarios denunciaron irregularidades en la máquina que protagonizó el incidente, por lo que se prevé que la Justicia volverá a posar la mirada sobre los talleres, ubicados en el partido de San Martín, donde se realizan los arreglos.

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