LA UGATT ANTE EL GRAVE ACCIDENTE DE CASTELAR
La Unión Gremial de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) manifiesta su dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos del luctuoso accidente en la Estación Castelar del Ferrocarril Sarmiento.
Considera que a pesar de los significativos esfuerzos desarrollados por el Gobierno Nacional, traducido en los importantes planes de reactivación y modernización ferroviaria destinadas al conjunto del pueblo trabajador, la crisis del sistema requerirá de más planificación y la constante inversión, que posibilite reconstruir de manera definitiva, un medio de transporte insustituible.
Décadas de desguace y desinversión serán superadas por una firme voluntad política, como la que observamos en el gobierno nacional, con un plan sistemático de inversión y de recursos asignados por el Presupuesto Nacional. Solo un Estado activo como el actual, en franco proceso de recomposición, desarrollará las políticas imprescindibles para que todo el sistema de transporte sea recuperado al servicio de la comunidad nacional.
Solicitamos para ello la sanción de una Ley Federal de Transporte, sostenido en la complementariedad de modos de transporte, que no deje solamente librado al mercado, sin regulación y control, a un sector central del proceso de recuperación nacional en marcha. Proceso que sostenemos y apoyamos desde nuestra condición de trabajadores sindicalmente organizados y de usuarios de cada sector del transporte.
Porque requerimos de políticas de Estado que cierren definitivamente el capítulo aciago de accidentes tan graves como el ocurrido, los trabajadores ponemos para ello, nuestro esfuerzo y convicción al servicio de esta verdadera “Causa Nacional”.
OMAR MATURANO - SECRETARIO GENERAL - CONSEJO DIRECTIVO - UGATT
No hay comentarios:
Publicar un comentario