lunes, 10 de junio de 2013

EL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA INFORMO SU NUEVA FRECUENCIA



Los responsables del servicio ferrovario de la ciudad de la diagonales establecieron los horarios de salida desde la estación de 1 y 44 y los horarios en los que pasará por cada una de las paradas a lo largo de todo el día. De esta forma, se dio respuesta a uno de los principales pedidos de los usuarios, ya con ese cronograma, los estudiantes y el público en general ahora podrán saber en qué momento exacto la formación se detendrá en los distintos apeaderos.

A partir de un relevamiento realizado por los técnicos de la Ugofe (prestataria del servicio) durante un mes y medio se estableció la grilla que los usuarios tendrán a disposición en 1 y 44 y en las seis paradas. "Este esquema funcionará durante todo el mes de junio", comentaron desde la Universidad Nacional de La Plata, y acotaron que "si responde, es decir, si contempla correctamente las necesidades de los pasajeros habituales, se mantendrá. No obstante “se pueden ir realizando pequeños ajustes con el fin de optimizar el servicio", aclararon.

Semáforos

Asimismo, se confirmó que el sistema que se utilizará para detener el tránsito en los pasos a nivel será el de 'semáforos inteligentes', que se ponen en rojo cuando el tren se acerca al cruce y 'le avisa' al maquinista si el mecanismo falló por algún motivo, dándole suficiente tiempo para frenar. Por ahora, se seguirá trabajando con banderilleros. Es más, cuando debuten los semáforos se mantendrán por un tiempo los banderilleros por una cuestión de seguridad.

No hay comentarios: