martes, 25 de junio de 2013

LA UNIVERSIDAD DE LANUS ABRIO LA INSCRIPCION PARA LA CARRERA FERROVIARIA


La carrera se cursa en antiguos galpones del Ferrocarril del Sud reciclados para tal efecto por la UNLa
Desde el 24 de junio y hasta el 19 de julio está abierta la inscripción al Curso de Ingreso Cuatrimestral para comenzar a cursar en 2014 la Lienciatura en Tecnologías Ferroviarias.

El mencioado curso se dictará del 12 de agosto al 15 de noviembre de 2013 y, para aquellos que no pueda acceder a esta modalidad, en octubre se abre la inscripción para las otras dos modalidades:

- Intensivo: inscribe del 15 de octubre al 22 de noviembre de 2013. Habilitado para todas las carreras. Se cursa del 3 de febrero al 14 de marzo de 2014

- Examen Libre: inscribe del 15 de octubre al 22 de noviembre de 2013. Habilitado para todas las carreras. Se rinde el 9 y 11 de diciembre de 2013.

La formación universitaria propuesta por la UNLa articula saberes científicos y tecnológicos para abordar las problemáticas del transporte ferroviario e intervenir con vistas a la mejora en la calidad de los servicios.

La estructura del plan de estudios de la carrera comprende seis cuatrimestres para la Tecnicatura con un total de 29 instancias curriculares y ocho cuatrimestres para la Licenciatura. Esta última permite optar entre dos orientaciones: Electromecánica Ferroviaria e Infraestructura Ferroviaria, constituyendo actualmente la única oferta de título de grado relativa a la formación en materia ferroviaria de nuestro país.

Más información sobre el ingreso en este enlace y sobre la carrera en particular en este enlace

No hay comentarios: