Un grupo de trabajadores tercerizados ferroviarios había anunciado la medida para las 10. Sin embargo, la presencia de unos 100 gendarmes retrasó el piquete. "No nos vamos a dejar extorsionar", dijo Randazzo. Amenazan con quedarse por tiempo indeterminado
Un grupo de trabajadores agrupados en la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios amenaza con cortar las vías del ferrocarril Mitre, a la altura de la estación de San Isidro. La medida estaba anunciada para las 10 de la mañana.
Ante la amenaza, un grupo de unos 100 efectivos de Gendarmería se hizo presente en el lugar para impedir que el servicio se vea afectado. Por el momento, el corte no se pudo llevar a cabo y los manifestantes se ubicaron en las inmediaciones de las vías, sobre la calle Belgrano.
El piquete es en reclamo de la reincorporación de 200 despedidos. La medida fue tomada tras el fracaso de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los representantes legales de 15 empresas contratistas del ferrocarril y la parte gremial.
En un comunicado, la coordinadora precisó que "las empresas se niegan a reincorporar al personal" y "ratifica el corte de vías de mañana en la Línea Mitre resuelto en su última asamblea y hace responsable a los funcionarios de la cartera laboral por las consecuencias que deriven de esa acción".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional "no se va a dejar extorsionar por ningún corte" por parte de los empleados tercerizados del Ferrocarril Mitre.
En declaraciones efectuadas en la Casa de Gobierno, Randazzo aclaró que los manifestantes "no son empleados ferroviarios, sino trabajadores que desempeñaron tareas en empresas contratistas de
las operadoras ferroviarias y que han realizado distintos trabajos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario