Una formación arribó desde Córdoba. Es el ferrocarril recientemente reestatizado. El viaje demuestra que las vías están utilizables. Por eso creen que el servicio al predio fabril es una posibilidad, hasta la estación Irizar de esa traza.
Pilar.- En la mañana de ayer, Villa Rosa se despertó a fuerza de bocinazos de ferrocarril. Cerca de las 8 de la mañana, una formación del Belgrano Cargas arribó a la estación por primera vez, desde la reestatización del servicio.
Tras ser reacondicionada por el Estado, la locomotora 9739 color celeste llegó proveniente de un “cementerio” de máquinas de Córdoba, donde fue reparada y puesta en condiciones. Luego siguió rumbo a Retiro con una carga de azúcar del norte del país.
Más allá de la pintoresca situación, la noticia reavivó las expectativas de los villarrosenses para que el servicio de pasajeros extienda su recorrido hasta el Parque Industrial de Pilar.
Según argumentan los impulsores de la medida, la llegada del Belgrano Cargas implica que las vías se encuentran en buen estado, por lo que las formaciones podrían circular hasta el complejo fabril. No obstante, la posibilidad todavía es lejana porque aún no se presentó el proyecto ante el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Uno por día
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), uno de los referentes de la campaña, Sergio Varela, explicó que “estamos esperando el momento indicado” para formalizar el pedido.
“Hay otras líneas que tienen prioridad, y hay que tener una mínima idea de lo que queremos hacer antes de presentarlo”, explicó el vecino, quien aseguró que “mientras tanto se sigue juntando firmas y ya llegamos casi a 4000”. “Es momento de elecciones y hay que ver cómo se lleva adelante la iniciativa”, detalló.
Sin embargo, Varela admitió que la llegada del Belgrano Cargas alimenta la ilusión de concretar el reclamo. “Poco a poco estamos viendo inversión. Entre diciembre y marzo no tuvimos ningún tren. Recién en marzo vino una formación llena de yuyos. Hoy en día, tenemos casi un tren por día. Eso es impresionante”, subrayó.
InfoGEI
Tras ser reacondicionada por el Estado, la locomotora 9739 color celeste llegó proveniente de un “cementerio” de máquinas de Córdoba, donde fue reparada y puesta en condiciones. Luego siguió rumbo a Retiro con una carga de azúcar del norte del país.
Más allá de la pintoresca situación, la noticia reavivó las expectativas de los villarrosenses para que el servicio de pasajeros extienda su recorrido hasta el Parque Industrial de Pilar.
Según argumentan los impulsores de la medida, la llegada del Belgrano Cargas implica que las vías se encuentran en buen estado, por lo que las formaciones podrían circular hasta el complejo fabril. No obstante, la posibilidad todavía es lejana porque aún no se presentó el proyecto ante el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Uno por día
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), uno de los referentes de la campaña, Sergio Varela, explicó que “estamos esperando el momento indicado” para formalizar el pedido.
“Hay otras líneas que tienen prioridad, y hay que tener una mínima idea de lo que queremos hacer antes de presentarlo”, explicó el vecino, quien aseguró que “mientras tanto se sigue juntando firmas y ya llegamos casi a 4000”. “Es momento de elecciones y hay que ver cómo se lleva adelante la iniciativa”, detalló.
Sin embargo, Varela admitió que la llegada del Belgrano Cargas alimenta la ilusión de concretar el reclamo. “Poco a poco estamos viendo inversión. Entre diciembre y marzo no tuvimos ningún tren. Recién en marzo vino una formación llena de yuyos. Hoy en día, tenemos casi un tren por día. Eso es impresionante”, subrayó.
InfoGEI
No hay comentarios:
Publicar un comentario