miércoles, 4 de septiembre de 2013

PIANELLI ASEGURO QUE SIN MAS TRENES Y MAS TRABAJADORES LAS NUEVAS ESTACIONES DE LA LINEA A NO PODRAN INAGURARSE


El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) aseguró que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".
Pianelli se refirió a la nota de la edición de hoy del diario La Nación, que da cuenta de supuestas negociaciones entre el gobierno porteño y los trabajadores para extender su jornada laboral, y aclaró que "con nosotros no habló nadie, la jornada laboral es de seis horas porque es un trabajo insalubre y eso no se discute".

El dirigente explicó que "las dos nuevas estaciones de la línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".

"El problema no es que nosotros no queramos que las estaciones se inauguren, sino que no van a funcionar sin gente, y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros", añadió.

En ese sentido, Roberto Pianelli advirtió que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".

En referencia a la iniciativa del gobierno porteño para restaurar algunos de los vagones centenarios de la línea A que fueron retirados del servicio este año y convertirlos en una formación de paseo, Pianelli denunció que "los viejos vagones belgas hoy están todos abandonados a la intemperie en los talleres del Premetro".

"Además funcionan con un voltaje distinto a los nuevos coches chinos y deberían tener una reconversión completa para que puedan volver a correr", concluyó. Telam.

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