A través de la resolución 1126,publicada hoy en Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte asignó a Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la gestión de los servicios ferroviarios en esa provincia así como el manejo del material rodante.De esta forma, en un plazo menor de un año diez líneas pasaron a ser gestionadas por el Estado Nacional.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la resolución 1126, publicada hoy en el Boletín Oficial, que pone fin a la concesión que tenía desde 1994 el gobierno de Entre Ríos del servicio interurbano de pasajeros en esa provincia. Así, la gestión de ese transporte quedó en manos del Estado nacional.
"La provincia de Entre Ríos suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este Ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte", consigna la comunicación oficial.
La resolución precisa que el convenio rubricado le asigna a Nación "la operación de los mismos por parte del Ministerio de Transporte como así también de todos aquellos servicios que en el futuro se pudieran prestar dentro del ámbito territorial de dicha provincia".
Según el texto, se le asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) "la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la provincia de Entre Ríos así como el material rodante respectivo".
El Belgrano Cargas y el Tren de la Costa fueron los primeros servicios que pasaron de manos privadas a estatales. Le siguieron el Roca, San Martín, Belgrano Sur, el Sarmiento y el Mitre. Y la semana pasada estatizó los servicios de los trenes que conectan Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario