viernes, 3 de mayo de 2013

UN TREN CHOCO Y ARRASTRO UN AUTO EN LARROQUE EL CONDUCTOR RESULTO ILESO



Ocurrió ayer de madrugada en Larroque. El auto quedó detenido sobre las vías. La formación se desplazaba a baja velocidad.
En Larroque, en horas de la madrugada de ayer un tren arrolló un automóvil mediano arrastrándolo unos 200 metros hasta detenerse, salvando milagrosamente la vida el joven conductor que viajaba solo rumbo a su trabajo.

El grave accidente se produjo alrededor de las 4:30 en uno de los cuatro pasos a nivel del tren en el cruce de Avenida Urquiza y Antártida Argentina llegando a la Estación Larroque y fue protagonizado por el automóvil Volkswagen Senda, que era guiado por Fernando Valiente, domiciliado en la vecina ciudad.
La locomotora de la empresa All se desplazaba a baja velocidad arrastrando 23 vagones, cargados con soja proveniente de Basavilbaso y con destino a Zarate, cuando el automóvil -al intentar cruzar las vías- quedó sobre los rieles trabado y a pesar de la fuerza del impacto de la máquina lo arrastró pero no volcó, algo fortuito que salvó por milagro la vida del trabajador que iba a cumplir con sus tareas diarias.
Desesperado, Valiente se arrojó sobre el asiento del acompañante, quedando no obstante atrapado entre los hierros retorcidos.

Posteriormente, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios larroquenses, José Luis Tommasi, confirmó que auto intentaba cruzar el paso a nivel cuando fue embestido por el tren -locomotora Marcela 7915- arrastrándolo aproximadamente 200m. Al lugar concurrieron 7 bomberos para prestar ayuda.
El conductor del Senda fue trasladado en forma urgente al Hospital “San Isidro Labrador” donde que internado en observación, pero los facultativos que lo atendieron comprobaron que a pesar de algunos golpes y contusiones y algunas costillas comprometidas, su estado de salud no requería la derivación a un centro de salud de mayor complejidad.
Cabe señalar que desde hace años vienen registrándose accidentes en los peligrosos pasos que dividen Larroque de este a oeste. Algunos siniestros ferroviarios han tenido trágicos resultados, en su mayoría por distracción de los automovilistas y por la falta de barreras y ‘chicharras’, que no son colocadas por la empresa ferroviaria.

En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística de la Jefatura local para establecer las causas de lo ocurrido.

No hay comentarios: