jueves, 9 de mayo de 2013

CREAN EL COMITE DE PREINVERSION PARA LA LINEA BELGRANO SUR



Así lo confirmó la Secretaría de Transporte. La nueva área se encargará de evaluar y seleccionar la contratación de los estudios de preinversión necesarios para llevar adelante el Programa de Recuperación del Ferrocarril Belgrano Sur, que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo, mediante la Resolución 208 publicada hoy en el Boletín Oficial, se designó una unidad ejecutora encargada de la preparación y negociación de la cooperación técnica no reembolsable que aportará la entidad bancaria.
De acuerdo con la normativa, para preparar y negociar la operación "resulta necesario realizar estudios de demanda y viabilidad económica, socio-ambientales y un estudio técnico, institucional y financiero del sector, requeridos por la entidad de crédito que prestará dicho financiamiento".

"Es indispensable adoptar medidas que posibiliten actuar con eficiencia, en la optimización de los recursos comprometidos en los programas financiados por Organismos Internacionales de Crédito y países prestatarios", concluye la resolución.

No hay comentarios: