viernes, 10 de mayo de 2013

SE REALIZO EL II SEMINARIO DE PREVENCION EN LOS PASOS A NIVEL



En el día de ayer se llevo a cabo el II Seminario de Seguridad y Prevención en Pasos a Nivel en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Buenos Aires). En el encuentro estuvo presente el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Barido .

En el marco de este Seminario se celebro en la sede de Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) en Ginebra, la 5ª. Edición del “Día Internacional de Concientización en los Pasos a Nivel” promovido por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC por su sigla en francés, organismo internacional rector de la actividad ferroviaria con sede en Francia) a partir de 2009.
Bajo el slogan “En los pasos a nivel, prioridad a la vida” adaptado al español, actualmente 42 países, entre ellos Argentina, adhirieron a la iniciativa International Level Crossings Awareness Day (ILCAD por sus siglas en ingles) para realizar cada año distintas actividades y eventos con el objeto de concientizar a peatones, conductores y ciclistas acerca de los peligros a los que se exponen en los cruces ferroviarios.
Por su parte el Decano de la UTN – FRBA, el Ing. Guillermo Oliveto destacó los trabajos que se están llevando a cabo a nivel ferroviario en todo el área metropolitana. En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Barido quién resalto las obras que se están realizando desde Nación. Entre ellas destacó la renovación de vías del Sarmiento, mientras que está en proceso de licitación la renovación de señalamiento tanto de la Línea Mitre. En cuanto al Urquiza explicó que esta en un proceso de renovación parcial de la flota, al igual que en el Ferrocarril San Martín.

No hay comentarios: