jueves, 2 de mayo de 2013

LA UGATT ADVIERTE SOBRE LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE



La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte señaló que existe "una problemática cada vez mayor" en los sectores aéreo, ferroviario, terrestre, marítimo y fluvial. Así también en diálogo con Radio Buenos Aires Omar Maturano, secretario general de la Asociación, detalló sobre la preocupación sindical y la problemática existente en los diferentes servicios del sector.
El Consejo Directivo de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), emitió hoy un comunicado de prensa en el que sostuvo: “Ponemos en conocimiento a toda la opinión pública sobre la existencia de una problemática cada vez mayor en las áreas del transporte aéreo, ferroviario, terrestre, marítimo y fluvial”.

En lo que respecta a la situación general del sector, la UGATT subrayó que “las pequeñas y medianas empresas del transporte atraviesan hoy una crisis económica, que de continuar, las llevará indefectiblemente a la quiebra. Mientras que las empresas que dependen del estado y de su financiamiento se encuentran con graves inconvenientes ante la falta de diálogo y de respuestas para los problemas que tienen los trabajadores”.

El documento fue firmado por Omar Maturano (La Fraternidad) como Secretario general de la UGATT; Roberto Fernández (UTA) como Secretario Adjunto; Pablo Biró (APLA), como Secretario Gremial de la entidad que agrupa a los sindicatos del transporte y fue emitido luego de un encuentro en la sede del gremio ferroviario de La Fraternidad, ubicado en el barrio de Congreso.
La UGATT argumentó que “todo este escenario global requiere la atención y el inicio de una etapa de diálogo con nuestros sindicatos miembros, en pos de la resolución de los conflictos y de la participación de todos los sectores para lograr generar confianza, ideas y métodos que permitan una real y verdadera acción del estado para resolverlos, conservando así la paz social y las fuentes de trabajo que necesita nuestra querida patria”. Finalmente, la UGATT, detalló a modo de ejemplo, que “en el transporte aéreo se está generando una necesidad cada vez mayor de intervención del estado por la constante aparición de conflictos gremiales, sociales y económicos”.

No hay comentarios: