martes, 21 de mayo de 2013

LA JUVENTUD FRATERNAL PERONISTA CUMPLE 4 AÑOS



En este marco y tras cuarto de actividad, Sebastián Maturano, secretario de Juventud del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, se refirió a los tiempos que están viviendo los jóvenes del gremio, a las actividades que hicieron durante este período y los proyectos que planean realizar próximamente.
En el marco del cuarto aniversario de la Juventud Fraternal Peronista (JFP), Sebastián Maturano, secretario de Juventud del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, habló acerca de los tiempos que están viviendo los jóvenes fraternales, dando a conocer las actividades que realizaron en los últimos 4 años y de los proyectos que tienen a futuro. “En estos 4 años tuvimos un fuerte apoyo de nuestro secretario general y de la comisión directiva, brindando un espacio para los jóvenes, capacitándonos e inculcando principios y valores como la solidaridad”, expresó Maturano.

En un comunicado emitido por la Juventud Fraternal Peronista, Sebastián Maturano, sostuvo que “desde el 2003 a la fecha el país desarrolló e incrementó la fuente laboral y por consiguiente muchos puestos de trabajo. Lo que produjo que muchos jóvenes estemos participando en la carrera ferroviaria, por este motivo el secretariado nacional de La Fraternidad creyó conveniente crear la “Juventud Fraternal Peronista” para contener a los jóvenes compañeros dentro del sindicato. Hay que tener en cuenta que de los 5.600 afiliados en el gremio dos mil quinientos son jóvenes menores a 35 años, esto representa casi el 45 por ciento de los trabajadores fraternales”.En el ámbito sindical la JFP, integra activamente la Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT, liderada por Antonio Caló.
El joven sindicalista de 27 años dijo que “desde La Fraternidad nos brindaron capacitaciones para realizar nuestro trabajo responsablemente, con compromiso y eficiencia. Además nos inculcan principios en tiempos donde la juventud se ve castigada por falta de valores. Hoy vemos la necesidad de capacitarnos cada día más porque sabemos que viene un tiempo donde el sistema ferroviario va a ser protagonista en el crecimiento nacional y nosotros los ferroviarios debemos ser protagonistas del cambio hacia un futuro mejor”.
“Está generación entró en un ferrocarril devastado por quienes sucedieron al General Perón, por eso nos comprometimos a luchar por más trenes y por la extensión de las vías ferroviarias. Además, los jóvenes fraternales, durante estos 4 años emprendimos corridas de Trenes Solidarios con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan llevando alimentos no perecederos y ropa a distintas partes del país. Pero también con el propósito de llevar ferrocarriles a otros pueblos para fomentar las economías regionales y la reapertura de estaciones” indicó el gremialista. La JFP participa en el contexto global con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

“Si el sistema ferroviario crece toda la sociedad se beneficia, somos conscientes de la contaminación ambiental, de los accidentes que se producen en las rutas nacionales y de lo que el Estado gasta a consecuencia de esto. El ferrocarril es uno de los transportes más seguros y no hay que verlo desde el lado de la renta económica sino desde el lado de la renta social. Nosotros debemos recordar al General Juan Domingo Perón, cuando hablaba de hacer patria, para nosotros una forma de hacerlo es pensar en la contaminación ambiental, en un país con menos polución, con menos accidentes y muertes en las rutas, en revitalizar las economías regionales, en que los pueblos del interior se sientan integrados y por eso, creemos que nuestra Nación necesita de una Ley Federal del Transporte que restaure el sistema ferroviario”, finalizó Sebastián.

No hay comentarios: