jueves, 9 de mayo de 2013

FEDERACION FERROVIARIA



FEDERACION FERROVIARIA ARGENTINA
mayo 7, 2013





Durante la jornada del 6 en la ColOnia de Villa Carlos Paz, Córdoba de La Fraternidad, se desarrolló el Primer Congreso de la FEDERACION FERROVIARIA ARGENTINA, la que tras un intenso y enriquecedor debate, las organizaciones del riel dieron a conocer el Documento Final que expresa claramente la nueva etapa que los ferroviarios estan dando en procura de la recuperación de la Industria Ferroviaria.

DOCUMENTO FINAL FEDERACIÓN FERROVIARIA ARGENTINA
Por decisión de las Organizaciones Sindicales Unión Ferroviaria, La Fraternidad, ASFA y A.P.D.F.A., todas representativas de la totalidad de los trabajadores ferroviarios, se constituye la Federación Ferroviaria Argentina. Lo hace con la finalidad de potenciar la acción y la fuerza con que en sus respectivos ámbitos, cada Organización desarrolla su actividad específica en forma autónoma.


La refundación de la Federación Ferroviaria Argentina en este nuevo tiempo, después de la disolución de la primera Confraternidad Ferroviaria en 1929, convoca al proceso de Unidad y Solidaridad que nos une en defensa de los interese comunes sociales, gremiales y del ferrocarril que define nuestra identidad de trabajadores sindicalmente organizados.
Nuestra Federación Ferroviaria argentina va más allá: va tras los objetivos que anida en la conciencia de los trabajadores ferroviarios de ayer, de hoy y de siempre y que las nuevas generaciones enarbolarán al ritmo de la evolución histórica. El futuro de la humanidad requiere de una comunidad organizada, basada en el trabajo, la solidaridad y el imperio de la justicia social.
Como lo afirmara proféticamente en el siglo pasado el General Perón, nuestro líder por siempre: “Solo la insensatez de los hombres puede llevar a la humanidad a la supresión biológica”, dirigiéndose a los pueblos y gobiernos del mundo sintetizó el camino a recorrer:
El cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos vitales del planeta, el hogar común de la humanidad. Una justa y equitativa distribución de dichos recursos entre y dentro de las Naciones. La protección de la vida concebida como portadora de valores espirituales, sin pasiones subalternas.
Estos principios constituyen una verdad insoslayable, por las cuales la Federación Ferroviaria Argentina orientará todas sus decisiones y esfuerzos. Somos parte de una comunidad nacional que debe decidir su destino y nos sentimos obligados a contribuir con nuestra organización de trabajadores y convicción de ferroviarios sindicalmente organizados.
Para ello se imponen decisiones y políticas de Estado que conviertan al ferrocarril en el eje organizador de todo el sistema de transporte nacional. Los ferrocarriles deben ser una herramienta estratégica de integración regional, social, cultural, económica y del medio ambiente. Propugnamos la sanción de una Ley federal de Transporte, con integración multimodal y presupuesto acordado con aplicación sostenida y permanente.
Esta FEDERACIÓN FERROVIARIA ARGENTINA se constituyeconvencida de que nada será posible en nuestra Patria, sin la participación efectiva de los trabajadores organizados. Unidad y solidaridad para la obtención de un Convenio Laboral Único para todos los compañeros ferroviarios. Es hora de escribir una nueva historia y con esa convicción trabajaremos cada día.


Secretariado Nacional
Federación Ferroviaria Argentina

No hay comentarios: