Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior y Transporte indicó que se dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina "en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo, un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características".
Randazzo analizó la situación con la presidenta Cristina Fernández y especificó que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.
El funcionario decidió que "no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos".
"Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida", informó el ministerio.
Por otra parte, este sábado el ministro salió al cruce de versiones periodísticas y aclaró que el tren que se dirigía a Mar del Plata y sufrió demoras "nada tiene que ver con un servicio que presta el Gobierno nacional".
"Con su habitual mala intención, aparece una nota publicada en el diario Clarín en la que se refieren a un tren que tardó doce horas a Mar del Plata y nunca aclaran que se trata de un servicio prestado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló el ministro del Interior y Transporte.
"Nosotros estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar el sistema de transporte público, y lo vamos a hacer con trabajo, transparencia y sin mentiras, mal que le pese a los que en realidad desean una Argentina en la que todo ande mal", agregó.
Randazzo señaló que "en su afán por transmitir malas noticias y vincular antojadizamente por las mismas al Gobierno nacional, Clarín miente, tergiversa, y oculta información de manera vergonza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario