miércoles, 9 de enero de 2013

1205 ACCIDENTES FERROVIARIOS HUBO EL AÑO PASADO Y 190 PERSONAS MURIERON


La tragedia de Once se llevó 51 vidas. Pero la seguridad de los trenes no mejora. En los primeros siete meses del año pasado, se multiplicó la cifra de casos fatales. Desde 2004, ya murieron 3.200 personas.

Un documento generado por el Ministerio del Interior y Transporte, revela que en 1.205 accidentes, registrados entre enero y julio pasados en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Norte y Urquiza, murieron en total 190 personas y 1.727 resultaron heridas.
Falta contabilizar las víctimas del Belgrano Sur y del San Martín y las muertes que se produjeron durante agosto, setiembre y octubre. Las más recientes se produjeron el 8 de octubre, cuando dos hinchas de River, que iban a festejar el récord Guinness por la extensión de una bandera, murieron en el puente donde se cruzan las vías del Mitre y del Belgrano.
Con estas estadísticas, se está cerca de cuadruplicar la cantidad de víctimas fatales que se produjeron en febrero en la estación Once. 

En los primeros siete meses del año, hubo 113 "apedreamientos" contra formaciones, con 116 heridos. Y 182 "arrollamientos de personas" , con 73 heridos y 108 muertos. Aquí, sólo uno salió ileso. De esos 108 muertos, 69 figuran como suicidas, renglón que no es atribuible a las malas condiciones de los trenes. Sí descubre que, en las vías, se produce un suicidio cada tres días.
Siete personas sufrieron descargas eléctricas y otras tres murieron electrocutadas. Se produjeron además 731 golpes y caídas de pasajeros: nueve murieron y 737 quedaron lastimados.

El Sarmiento encabeza este año la lista de trenes mortales, con 92 muertos (51 del Once) admitidos hasta julio pasado. Lo siguen el Roca con 56 personas fallecidas, el Mitre con 26, el Belgrano Norte con 14, hasta junio, y el Urquiza con 2 muertos reconocidos hasta abril, ya que a partir de esa fecha no suministró información. el Gobierno admitió que las obras anunciadas para el Sarmiento que debían terminar el 30 de setiembre demandarán tres meses más. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometió que "nueve de las 18 formaciones estarán reparadas a nuevo" y que en el primer semestre de 2013 "estarán terminados todos los pasos a nivel y los talleres de la línea ferroviaria, que se encontraban en un estado calamitoso". 

Contratarán después a 120 banderilleros para las líneas Mitre y Sarmiento, una forma de prevenir los accidentes en los pasos a nivel. Se sumarán a los 230 banderilleros actuales, 100 del Mitre y 130 del Sarmiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los banderilleros es otra de las MENTIRAS DEL MINISTRO!!pareseria que aunque todos los anuncios están grabados en televisión y radio no les importa,SIGUEN MINTIENDO DESCARADAMENTE!!!!! Y SE BURLAN DEL PUEBLO!!