martes, 22 de enero de 2013

LLAMARON A CONCURSO PARA LA URBANIZACION DE LAS PLAYAS FERROVIARIAS DE PALERMO LINIERS Y CABALLITO



El Gobierno llamó a concurso nacional para el desarrollo de planes maestros destinados a la construcción de viviendas y urbanización de las playas ferroviarias ubicadas en los barrios porteños de Palermo, Liniers y Caballito.

A través de la Resolución 7/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, se dispuso convocar a concurso para el desarrollo inmobiliario del los predios que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE) y que fueron desafectados a ese organismo en septiembre pasado para el "desarrollo de proyectos integrales de urbanización y/o inmobiliarios".

Los predios afectados comprenden 115 mil metros cuadrados en Palermo, entre las avenidas Juan B. Justos, Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay; 175 mil metros cuadrados en Liniers y 155 mil metros cuadrados en Caballito, en cercanías a esas estaciones del ferrocarril Sarmiento, de acuerdo con la información que figura en los anexos que acompañan la resolución.

El concurso fue convocado por la ANSES, con el asesoramiento de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y la apertura de la convocatoria fue lanzada el 17 de enero.

La norma indica que para el caso del plan maestro de desarrollo urbanístico correspondiente a la ex playa ferroviaria de Palermo, los interesados tienen plazo para presentar sus trabajos hasta el 3 de abril, en tanto que el fallo del jurado se dará a conocer el 12 de ese mes.
Para el caso de Liniers, la presentación de trabajos vence el 11 de marzo y el fallo se difundirá el 22 de ese mes, mientras que en lo que hace a Caballito, las presentaciones tendrán un plazo hasta el 22 de abril y el fallo se dará a conocer el 3 de mayo.
Si bien no está especificado en la resolución de la ANSES, los emprendimientos inmobiliarios serían destinados, de acuerdo con lo anticipado en su momento, al Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

No hay comentarios: