NOTA DE OPINIÓN
Por: Alejandro D. Moscaro (para CRÓNICA FERROVIARIA)
Para mí es algo realmente ilógico lo que se pretende hacer paralizando la línea A ya que la misma fue totalmente renovada en estos últimos años. Infraestructura de vías nueva (rieles UIC 54, tramos largos soldados con aluminotérmica, durmientes de hormigón biblock y fijaciones elásticas Pandrol tipo "G"), con balasto de piedra partida. Fueron elevados los andenes, remozadas las estaciones, y reemplazado el señalamiento Siemens por otro nuevo Alstom. Esto último ocurrió coincidentemente con la fecha de inauguración de la extensión a Carabobo, o sea, hace unos cuatro años.
Con respecto a la alimentación eléctrica, no hace muchos años atrás, fue renovada la catenaria y los hilos de contacto, y se construyeron nuevas subestaciones de energía previéndose el cambio de los 1.100 voltios actuales a los 1.500 VCC.
Vale decir, lo único realmente antiguo son los coches belgas La Brugeoise, los que, curiosamente, no registran accidentes en su operatoria cotidiana.
Yo no puedo entender cómo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, va a paralizar una línea de subte durante un mes o más, por más que sea en Enero. Está todo dado como para que simplemente se haga el cambio de la tensión eléctrica de alimentación, lo que, obviamente, no puede demorar un mes, ya que las obras fueron hechas con anterioridad.
Además, ya están circulando en la línea A seis formaciones de coches Fiat, y tienen 9 formaciones de coches 0 km. fabricados en China, la mayoría de las cuales están guardadas en la nueva cochera de la línea A, después de Flores.
Lo que yo estimo, es que el hombre durante ese tiempo va a decorar las estaciones de color amarillo para darle así la imagen del Gobierno de la ciudad.
Si hace eso, será una pena, ya que cada una de las estaciones de la Línea A posee su propio color (columnas, azulejos, frisos, etc), que conserva de la época de su inauguración, lo cual se hizo para facilitarle a los analfabetos la identificación de cada estación mediante su propio color.
Además, la estación Perú conserva de alguna manera su estilo original. Recordemos que se trata de la línea centenaria de subtes argentina.
También me parece de una ignorancia total por parte del Jefe de Gabinete del gobierno dela Ciudad de Buenos Aires, señor Rodríguez Larreta, decir en los medios que con los viejos coches de la línea A haría un asado.
Pero hay algo que me temo mucho peor; ¿será esta la excusa para clausurar por tiempo indeterminado la línea A y reemplazarla por un Metrobus, sistema al cual es afecto el gobierno de la Ciudad?.
Realmente, el proyecto de las autoridades del gobierno de la Ciudad sobre querer poner "Metrobuses" por tadas partes (como todos saben ya hay uno en la Av. Juan Bautista Justo y comenzarán a construir otro que unirá Retiro con Constitución, como si no existiese la línea C del subte), no me deja más alternativa que pensar sobre la existencia de un importante negociado vinculado a este sistema que nos quieren imponer a toda costa a los ciudadanos de Buenos Aires.
Tal como lo son las bicisentas por todos lados, con lo peligrosas que son así diseñadas, vale decir, de mano y contramano en calles de sentido único de circulación. En fin.
Por: Alejandro D. Moscaro (para CRÓNICA FERROVIARIA)
Para mí es algo realmente ilógico lo que se pretende hacer paralizando la línea A ya que la misma fue totalmente renovada en estos últimos años. Infraestructura de vías nueva (rieles UIC 54, tramos largos soldados con aluminotérmica, durmientes de hormigón biblock y fijaciones elásticas Pandrol tipo "G"), con balasto de piedra partida. Fueron elevados los andenes, remozadas las estaciones, y reemplazado el señalamiento Siemens por otro nuevo Alstom. Esto último ocurrió coincidentemente con la fecha de inauguración de la extensión a Carabobo, o sea, hace unos cuatro años.
Con respecto a la alimentación eléctrica, no hace muchos años atrás, fue renovada la catenaria y los hilos de contacto, y se construyeron nuevas subestaciones de energía previéndose el cambio de los 1.100 voltios actuales a los 1.500 VCC.
Vale decir, lo único realmente antiguo son los coches belgas La Brugeoise, los que, curiosamente, no registran accidentes en su operatoria cotidiana.
Yo no puedo entender cómo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, va a paralizar una línea de subte durante un mes o más, por más que sea en Enero. Está todo dado como para que simplemente se haga el cambio de la tensión eléctrica de alimentación, lo que, obviamente, no puede demorar un mes, ya que las obras fueron hechas con anterioridad.
Además, ya están circulando en la línea A seis formaciones de coches Fiat, y tienen 9 formaciones de coches 0 km. fabricados en China, la mayoría de las cuales están guardadas en la nueva cochera de la línea A, después de Flores.
Lo que yo estimo, es que el hombre durante ese tiempo va a decorar las estaciones de color amarillo para darle así la imagen del Gobierno de la ciudad.
Si hace eso, será una pena, ya que cada una de las estaciones de la Línea A posee su propio color (columnas, azulejos, frisos, etc), que conserva de la época de su inauguración, lo cual se hizo para facilitarle a los analfabetos la identificación de cada estación mediante su propio color.
Además, la estación Perú conserva de alguna manera su estilo original. Recordemos que se trata de la línea centenaria de subtes argentina.
También me parece de una ignorancia total por parte del Jefe de Gabinete del gobierno dela Ciudad de Buenos Aires, señor Rodríguez Larreta, decir en los medios que con los viejos coches de la línea A haría un asado.
Pero hay algo que me temo mucho peor; ¿será esta la excusa para clausurar por tiempo indeterminado la línea A y reemplazarla por un Metrobus, sistema al cual es afecto el gobierno de la Ciudad?.
Realmente, el proyecto de las autoridades del gobierno de la Ciudad sobre querer poner "Metrobuses" por tadas partes (como todos saben ya hay uno en la Av. Juan Bautista Justo y comenzarán a construir otro que unirá Retiro con Constitución, como si no existiese la línea C del subte), no me deja más alternativa que pensar sobre la existencia de un importante negociado vinculado a este sistema que nos quieren imponer a toda costa a los ciudadanos de Buenos Aires.
Tal como lo son las bicisentas por todos lados, con lo peligrosas que son así diseñadas, vale decir, de mano y contramano en calles de sentido único de circulación. En fin.
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