La Obra Social Ferroviaria nació hace 67 años para brindar servicios médicos asistenciales a los trabajadores y jubilados, y a sus grupos familiares.
Desde la OSFE señalaron que trabajan en forma permanente para actualizar y mejorar las prestaciones y la actividad. "Hace tiempo tomamos la decisión de iniciar un camino complejo y a largo plazo, cuyos resultados mejoran la vida de todos: la prevención en salud", señalaron desde la entidad.
Con recursos propios, en el 2007 la OSFE comenzó a capacitar a trabajadores de la Unión Ferroviaria y de La Fraternidad como Agentes Sanitarios en Prevención. "Hemos realizado más de 3.500 controles de riesgo cardiovascular y casi 1.000 ecografías carotideas, a la par que con el programa de Prevención en Adicciones logramos que el 85 por ciento de los internados por tratamientos puedan reintegrarse de modo pleno a sus puestos", aseguraron.
La OSFE también comunicó que "no somos los únicos que abordamos el tema, pero también que estamos entre los mejores y queremos profundizar nuestra tarea. En 2012 fuimos premiados por esta labor y esperamos seguir trabajando en esta línea, también fortaleciendo los convenios existentes con universidades nacionales para la capacitación".
Según informaron, este año OSFE buscará mejorar sus sistemas de atención y prestacional, además de ampliar las acciones de capacitación y prevención en todo el país, confiando en la regularización de la distribución de remesas provenientes del fondo integrado por recursos de los trabajadores, que administra la Superintendencia de Servicios de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario