lunes, 12 de noviembre de 2012

SE POSPUSO LA REUNION PARA EL MIERCOLES ENTRE LOS METRODELEGADOS Y METROVIAS



La Subsecretaría de Trabajo porteña pospuso para el próximo miércoles un encuentro entre los "Metrodelegados" y la empresa Metrovías para intentar destrabar las paritarias de los trabajadores de los subtes. El encuentro que se iba a realizar hoy a las 14, fue reprogramado con acuerdo de las partes para el miércoles a las 16:00, según confirmaron voceros de la Subsecretaría porteña que encabeza Ezequiel Sabor.
En el encuentro, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) iniciarán negociaciones con Metrovías por una actualización salarial. Los trabajadores exigen un aumento del 28 por ciento retroactivo a marzo, cuando venció el acuerdo salarial anterior.
"La expectativa es que habría voluntad del gobierno de la Ciudad de iniciar el traspaso del subte, por lo que queremos que se resuelva la paritaria de la manera más rápida posible", señaló el sindicalista Roberto Pianelli en declaraciones al diario Tiempo Argentino. Pianelli se pronunció a favor de que "la empresa tenga propuestas porque hasta ahora sólo han dicho que no pueden pagar el aumento salarial porque la ciudad tiene una deuda con ellos".

No hay comentarios: