sábado, 10 de noviembre de 2012

METROTRANVIA EXPLICARON COMO USAR EL TRASBORDO EN SUS DOS MODALIDADES



Esta habilitado para el Metrotranvía hacia todas las líneas de colectivo y para los recorridos que llevan a la UNCuyo y a los hospitales Notti y Carrillo. El boleto trasbordo es un beneficio para todos los usuarios del transporte público, este servicio tiene dos modalidades de uso.El pasajero puede usar el trasbordo desde el Metrotranvía a todas las líneas de colectivos y viceversa.

El pasajero puede dirigirse hacia los hospitales Humberto Notti y Ramón Carrillo y también a la UNCuyo, con el beneficio de trasbordo sólo en las líneas habilitadas. Con la movilidad de trasbordo el usuario sólo abonara una sola tarifa, la cual será la mayor vigente de ambos servicios y además se mantendrán los beneficios con descuentos de los abonos y pases.
El método de pago será siempre con red bus y deberá realizarse durante los 90 minutos entre el primer servicio y el segundo. De este modo, se registrara automáticamente el trasbordo. En el caso de que el primer servicio que utilice el pasajero sea el Metrotranvía, pasará la tarjeta red bus por la maquina expendedora de boleto (MEB) la cual cobrará la tarifa, luego como segundo servicio podrá utilizar cualquier línea de colectivo, en donde al pasar la red bus el sistema MEB reconocerá de forma automática el servicio de trasbordo y no descontará el segundo pasaje. Este procedimiento también puede realizarse de forma inversa y tiene el mismo funcionamiento.

Para que el usuario pueda dirigirse hacia el hospital Humberto Notti y Ramón Carrillo el procedimiento será diferente ya que existen líneas de colectivos especialmente habilitadas para que funcione el beneficio de trasbordo. Lo mismo para transportarse hacia la UNCuyo.

En esta ocasión el usuario podrá tomar como primer servicio cualquier línea de colectivo y durante los siguientes 90 minutos deberá utilizar las líneas habilitadas para que se habilite el beneficio de trasbordo. El procedimiento podrá realizarse al revés y también funcionara el trasbordo.

No hay comentarios: