jueves, 1 de noviembre de 2012

EL MINISTERIO DE TRABAJO DERSCONOCIO LA LEGALIDAD DE LA CGT DE MOYANO Y RECONOCIÓ LA QUE ENCABEZA CALO


El Ministerio de Trabajo desconoció la validez legal de la conducción de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano y reconoció a la que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, a través de la Resolución 954 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Moyano sostuvo que apelará la Resolución ministerial en la Justicia y realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "intromisión en la vida sindical".

Por el contrario, los sindicatos que responden a la conducción de Caló aseguraron que, a partir de ahora, “el sector tiene reconocimiento legal".
En un comunicado, la cartera laboral informó anoche que, luego de tramitados diversos planteamientos "se denegó el recurso jerárquico de forma oportuna presentado por Moyano" para que sea reconocido como válido el Congreso realizado en julio en el Club Ferrocarril Oeste en el que se lo reeligió como secretario general.

"Por decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) se otorgó certificación provisoria de autoridades a la conducción encabezada por Caló, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones", señaló el comunicado oficial.
En junio último, un grupo de sindicatos, aduciendo que habían sido convocado sin el quórum necesario, por lo que carecía de validez, impugnó las reuniones del Consejo Directivo de la CGT, que convocó al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Extraordinario de Ferro, del 12 de julio pasado, donde se eligió a Moyano como secretario general de la central obrera.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales indicó en el comunicado que "una vez cumplidas las tramitaciones pertinentes -incluso una audiencia de conciliación para intentar un acuerdo de partes-, verificó la falta de quórum denunciada".
Por ello "se dispuso la invalidez de lo resuelto y la necesidad de una nueva sesión con el quórum suficiente para validar las decisiones", señaló Trabajo, para añadir que, ante ello, "en el Consejo Directivo se perfilaron dos posiciones y, Moyano, no la aceptó e interpuso varios recursos administrativos", explicó el Ministerio.

Trabajo sostuvo que de forma simultánea "un grupo de sindicatos integrantes del consejo directivo, encabezados por el secretario adjunto del cuerpo, Juan Belén, la acató, convocando con quórum suficiente al Comité Central Confederal y al Congreso".
"Así se conformó una nueva conducción encabezada por Caló, quien a su vez solicitó la certificación de autoridades", concluyó

No hay comentarios: