Para ello, se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, y se procederá de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes.
También se harán campañas de difusión mediante afiches y notificaciones que informen a los comercios y vendedores ambulantes sobre las nuevas disposiciones. La semana entrante se coordinarán los operativos desde distintos organismos y con los jefes de cada jurisdicción.
Con estas medidas el Gobierno Nacional, busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional número 24.788.
Desde el Ministerio del Interior y Transporte se informó que el problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar medidas urgentes. Es habitual que en las estaciones y dentro de los trenes se vendan y consuman este tipo de bebidas, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario