viernes, 16 de noviembre de 2012

AUDITARAN A LAS CONSECIONES DE CARGAS DE LAS LINEAS SAN MARTIN Y URQUIZA

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso realizar auditorías integrales a América Logística Central S.A. y América Logística Mesopotámica S.A.(concesionarias de los servicios de carga de la ex líneas San Martín y Urquiza) para determinar sus pasivos regulatorios y/o contractuales e inventariar los bienes entregados y su estado.
Y, mediante la resolución 749/12, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, para su ejecución se designó a Francisco Ordoñez, Guillermo Prates y Jorge Saún, quienes podrán requerir la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Asimismo, se dispuso que dentro de los 90 días deberán elevar al Ministerio los Informes Finales de las Auditorías Integrales, para disponer las medidas regulatorias, administrativas y/o judiciales que pudieren corresponder.
La CNRT ha venido efectuando tareas de control y fiscalización del desarrollo de las concesiones ferroviarias que permitieron verificar "numerosos incumplimientos por parte las empresas antes citadas", recuerda la norma en sus considerandos.

"Por la magnitud y diversidad de los apartamientos contractuales observados por el organismo precitado -según la norma-, se hace necesaria la implementación de auditorías integrales que permitan efectuar la evaluación global del desempeño de los concesionarios".
Por ello, la cartera a cargo de Florencio Randazzo consideró conveniente disponer esas auditorias "con el fin de determinar los daños al patrimonio nacional concesionado que pudieren existir con motivo de los incumplimientos contractuales constatados"

No hay comentarios: