viernes, 30 de noviembre de 2012

LOS METRODELEGADOS CONTINUAN CON SU SEGUNDA JORNADA DE PAROS ESCALONADOS



Los metrodelegados anunciaron para hoy nuevos paros de tres horas en cada una de las seis líneas, al no encontrar respuestas favorables sobre la discusión salarial con la empresa Metrovías. El servicio para hoy estará afectado, en un principio en la Línea C (5 a 8) y continuando con la E y Premetro (8 a 11), la B (11 a 14), la H (14 a 17), la A (17 a 20) y por último en la D (20 a 23), según confirmó el metrodelegado Andrés Fontes.

Los trabajadores del subte agrupados en la AGTSyP, metrodelegados, iniciaron este viernes una segunda jornada de paros. Tal como estaba anunciado, la línea C se transformó en la primera en iniciar la huelga. Agustina Ionno, delegada de la línea C, informó en Radio 10: “Empezamos a cumplir con el cronograma que habíamos informado ayer”. “Esperamos una llamada y la buena voluntad de las partes para modificar el acta que se firmó y que afecta los derechos de los trabajadores”, agregó.
La representante gremial indicó que están en asambleas permanentes y no descartó que las medidas de fuerza se repitan el próximo lunes si el gobierno de la Ciudad no convoca a los metrodelegados para reanudar las negociaciones, informó infobae.com

Consultada por la posibilidad de alterar el esquema de la huelga por la jornada de lluvias, Ionno indicó que no está previsto y que cumplirán con la huelga tal como había sido prevista anoche. Además de los paros, los delegados resolvieron levantar molinetes en cabeceras y en las principales estaciones de las seis líneas y del Premetro.

El paro en la línea C se extenderá hasta las 8. En la línea E no habrá servicio entre las 8 y las 11; en la B de 11 a 14; en la H de 14 a 17; en la A de 17 a 20 y en la D 20 a 23.

No hay comentarios: