miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE LA UNION FERROVIARIO PORM EL PARO DEL DIA DE AYER Y SUS PIQUETES QUE IMPIDIERON EL NORMAL FUNCIONAMIENTO



Así lo definieron los gremios ferroviarios nucleados en el Sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, y el personal de dirección (APDFA). Los gremios sostuvieron sobre la jornada de paro nacional realizada ayer martes que “el intento de justificar la falta de trenes, por la adhesión al paro de los compañeros señaleros, es de un análisis precario, técnicamente insostenible y amañado, de quienes o desconocen la actividad ferroviaria o solo intentan minimizar el accionar fascista que coarta el derecho al trabajo mediante la violencia con cortes de vías y métodos coercitivos”, dispararon.
En este contexto Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Humberto Gómez (APDFA) emitieron un comunicado, en el que sostuvieron que ” hemos asistido a una jornada (por ayer) caracterizada por piquetes, que han impedido la salida de las formaciones en algunas líneas y en otras fueron forzadas violentamente a detener su circulación, desnudando la debilidad de la convocatoria, toda vez que se optó por la coerción y la violencia en vez del ejercicio del derecho de huelga”.

Los sindicalistas ferroviarios argumentaron que “así como reivindicamos el paro como instrumento de lucha de los trabajadores y respetamos a los compañeros que han decidido orgánicamente alinearse con la medida de fuerza en el día de la fecha, debemos condenar públicamente a quienes intentan legitimar como paro, un accionar que viola el derecho al trabajo de nuestros compañeros y a la seguridad del público usuario”.
Finalmente los gremialista sostuvieron que “los ferroviarios reiteramos nuestra vocación de construir consenso sobre los temas que nos preocupan y que requieren de madurez, voluntad y vocación política de todos los actores sociales sin excepción y que como trabajadores organizados, venimos desarrollando con propuestas, militancia y responsabilidad”.

Para La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, y el personal de dirección (APDFA) la disyuntiva es “Diálogo y Consenso para Profundizar el Modelo o Confrontación y Ruptura que conduce y alimenta la Restauración Conservadora”, finalizaron.

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