sábado, 3 de noviembre de 2012

LA JUVENTUD SINDICAL DE CALO TUVO SU PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACION Y PARTICIPACION DE LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE



La CGT que conduce Antonio Calo -reconocida días atrás por la cartera laboral mientras impugno la conducida por Hugo Moyano-, realizó durante todo el jueves el “Primer Encuentro Nacional de Formación de la Juventud Sindical”, en un camping ubicado en Tigre. Se trataron varios temas en distintas comisiones. Participaron por el sector del transportes las juventudes de los gremios de La Fraternidad que conduce Sebastian Maurano, Unión Ferroviaria, peones de taxis, aeronavegantes, controladores aéreos, capitanes de ultramar y UTA, entre otros de la industria y los servicios.
El primer Encuentro Nacional de Formación de la Juventud Sindical de la CGT, se llevó a cabo en el predio de Cortadores de Indumentaria Alcázar en Tigre. Estuvieron presentes, entre otros, los integrantes de sindicatos textiles; Fatfa; Soiva; Apl; Secasfpi; Sadop; Fraternidad; Aatrac; Uta; Suetra; Cortadores; Coema; Unión ferroviaria; Energía; Taxi; Adef; Uom; Imprenta; Uoma; Capitanes de ultramar; Aeronavegantes; Federación gráfica; Uti; Atepsa y Uda.

"Esta juventud sindical tiene como premisas básicas, construir la unidad del Movimiento Obrero sin descansar en personalismos”, dijo Hernán Vidal Escudero, referente de la Juventud Sindical, según se señaló en un comunicado. “ Sabemos de donde venimos, porque padecimos la larga noche neoliberal. Es por esto que somos parte constitutiva del movimiento nacional y popular. Y nuestra militancias incansable es por la defensa de los intereses de los trabajadores, por más Justicia Social y por la profundización del modelo de crecimiento del trabajo e inclusión social que implique ir a fondo en una distribución de la riqueza”, agregó Vidal.

El Encuentro de Formación se organizó en base a distintas comisiones de trabajo referidas a temáticas inherentes al Movimiento Obrero: Modelo sindical, Sistema solidario de salud, Trabajo decente, Servicios públicos, Jubilación y pensiones, Política económica, Energética, Trasporte e internacional.

Al finalizar la jornada se elaboró un documento con las conclusiones presentadas por las comisiones de trabajo, que se presentarán al Consejo Directivo de la CGT, en su próxima reunión. Uno de los ejes principales fue la inserción del trabajo militante de la Juventud Sindical, en las diferentes Secretarías de la CGT.
Del mismo modo se planteó la necesidad de "trabajar en sintonía con el proceso político que conduce la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner poniendo en valor todo lo positivo que para la clase trabajadora ha sido el proceso iniciado en 2003 de la mano de Nestor Kirchner". El encuentro contó con la participación de Juan Palacios, Secretario General de AATRAC y Secretario de Juventud y Protección de la niñez de la CGT; quien ofreció su apoyo absoluto y convocó a continuar el trabajo que viene realizando esta juventud de trabajadores.

Horacio Ghilini de SADOP, Secretario de Políticas Económicas y Sociales, nos transmitió el saludo y acompañamiento de Antonio Caló y todo el consejo Directivo de la CGT. Asimismo participaron los miembros del Consejo Directivo de la CGT, Carlos Ortega (SECASPI), Ricardo Frecia (AERONAVEGANTES), Eduardo Fuertes (Unión Ferroviaria) y Raúl Quiñones (SOETRA); junto a secretarios generales de las organizaciones participantes como Cro Carlos Minuchi de (Apsee), y el Cro. Sergio Sassia de (Union Ferroviaria).

No hay comentarios: