jueves, 14 de febrero de 2013

YUGOSLAVIA: EL TREN DEL MARISCAL TITO HOY ES UN TREN TURISTICO




Los precios de alquiler son considerables y dependen del evento y el número de pasajero
El "Blue Train" de Josip Broz Tito, en su tiempo un símbolo del poder comunista en Yugoslavia, es ahora una atracción turística que permite a los que pueden pagar, y el lujo disfrutar el mito de que era la "casa móvil" de histórico dirigente socialista. Siempre que comenzó a circular en 1959, hasta la muerte de Tito en 1980, el tren presidencial viajó alrededor de 600.000 km por Yugoslavia y varios países europeos, y recibió 60 estadistas, entre ellos la reina Isabel II y el ex El primer ministro de India, Jawaharlal Nehru. partes tren más atractivo el baño del dormitorio con Tito y su esposa Jovanka y habitaciones para sus invitados, decoradas en un estilo minimalista, con líneas rectas y sin adornos, el último . moda en ese momento un mueble tiene que ver con la talla de Tito y la "Primera Dama": madera de arce para ella y pera para él, que prefería los tonos elegantes de este árbol, dijo Zeljko Jovanovic, director del proyecto "Plavi Voz "(" Blue Train ") de los serbios de propiedad estatal ferrocarriles. Trenes también incluye la oficina de un líder sindical, una sala de conferencias con capacidad para 30 personas, una cafetería y un bar. "El interior es como entonces, nada ha cambiado, sólo pinturas y alfombras. Para el momento de su construcción, el Tren Azul era un lujo", dijo a Efe Jovanovic. Lujo y confort también se incluye un innovador sistema de aire después condicionamiento, que todavía funciona, propia línea telefónica, televisión y receptores de radio, y un proyector de películas. De los seis que conforman los vagones del tren, dos estaban destinados a garantizar el suministro de calefacción y electricidad, gracias a un generador diesel en sí. "La idea era formar a Tito, que prefería los medios de transporte terrestre para viajar en avión. era un de los pocos presidentes que no tenían un avión ", dice Sinisa Vujinovic, departamento de Vehículos Especiales de la empresa Ferrocarriles de Serbia. El vehículo fue diseñado y construido por expertos yugoslavos en Maribor, Eslovenia, una de las repúblicas que conformaban Yugoslavia entonces, a lo largo de . con Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia Viajar en tren Tito estaban rodeados de grandes medidas de seguridad: los tiempos de las rutas se mantuvieron en secreto hasta el último momento y el tren recorrida dividida en varias secciones, cada una con su locomotora. Desde el exterior, es imposible distinguir las dependencias personales de Tito y el resto de las habitaciones, así que no era posible saber en qué sección que el presidente estaba de viaje. Después de la muerte del líder, el tren fue utilizado como museo hasta que en 2004 los Ferrocarriles de Serbia, comenzó su explotación comercial. "Se alquila para viajes como visitas a filmanges, series, películas, todo debe representar autenticidad ese tiempo. Viajar es alquilado a unos 30 a 40 veces al año ", dice Vujinovic, citando las fiestas de cumpleaños, bodas y otras celebraciones. los precios de alquiler son considerables y dependen del evento y el número de pasajeros. Por ejemplo, alquilar el tren para un viaje privado a 180 kilómetros de Belgrado (ida y vuelta) puede ir de unos 3000 euros. Uno de los servicios el funcionario último "Blue Train" fue traslado de los restos de Tito Ljubljana, donde murió en mayo de 1980 en Belgrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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